En un emotivo final, Argentina derrotó a Uruguay en el Preolímpico de básquet

El equipo de Hernández se impuso por 90-87 en su debut en la segunda etapa del certamen que otorga dos boletos a Río 2016. El equipo «Albiceleste» lleva seis victorias seguidas en el torneo.

No le fue fácil al seleccionado argentino de básquet su primer partido en la segunda fase delPreolímpico que se disputa en México. Uruguay le impuso una inesperada y férrea resistencia al equipo de Sergio Hernández que, finalmente, se quedó con el triunfo por 90-87 y sumó su sexto éxito consecutivo en el torneo que otorga dos boletos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En los papeles, Uruguay no debía traerle mayores problemas a un seleccionado argentino que llegaba la segunda etapa del certamen con puntaje ideal, tras haber ganado todos sus compromisos de primera fase. «Los Charrúas» solo habían cosechado hasta el momento una victoria ante Brasil, el único eliminado del Grupo A.

Sin embargo, en la primera parte del partido, el conjunto «Celeste» fue ampliamente superior ante una Argentina desconocida y muy errática. Eso le permitió a Uruguay irse al descanso con una ventaja de 44 a 37.

Ya en el tercer cuarto, el conjunto de Sergio Hernández intentó una reacción que lo llevó a tomar la delantera en el marcador por primera vez en el partido. Sin embargo, cada vez que el equipo «Albiceleste» lograba escaparse, los uruguayos se recuperaban con facilidad y volvían a ponerse en ventaja.

La «garra» uruguaya se intensificó en el inicio del cuarto parcial, lo que se sumó a un mal comienzo de la Argentina, que volvió a repetir sus falencias del primer tramo del encuentro. Aún así, el equipo de Hernández se mantuvo a tiro de su rival y el resultado estuvo abierto hasta la última posesión. Finalmente, la Argentina logró sacar una mínima diferencia sobre el cierre y se quedó con un ajustado triunfo.

Argentina continuará su participación en el certamen ante Panamá, el lunes a las 14; luego irá con República Dominicana, el martes a las 14, y con México, el miércoles a las 22.30.

Otro resultado de la jornada:

Venezuela 72 – República Dominicana 68
Fuente: infobae.com

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *