Copa Argentina: Central le dio vuelta el partido a Estudiantes y es semifinalista

El Canalla, que empezó perdiendo, superó al Pincha por 2 a 1, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Fernández y Marco Ruben anotaron para los rosarinos, mientras que Damonte hizo lo mismo para los platenses.

Rosario Central es semifinalista de la Copa Argentina al superar por 2 a 1 a Estudiantes de La Plata, en el partido jugado esta noche en San Juan, y en la próxima instancia deberá enfrentar a Racing, que dejó afuera a San Lorenzo, la semana pasada.

Los goles del vencedor fueron marcados en el segundo tiempo, a los 24 minutos por el arquero de Estudiantes, Hilario Navarro, que venció su propia valla, y a los 30 por Marco Ruben. El del conjunto platense lo señaló Israel Damonte a los 9 minutos de la primera etapa.

La paciencia, la presión y la concentración para generar errores en la defensa de Estudiantes fueron claves en Central para dar vuelta un resultado que se le había presentado esquivo en el primer capítulo.

Los de Rosario tuvieron mayor posesión de la pelota en la primera parte del partido, pero la presión del ‘Pincharrata’ en todos los sectores hizo que no prosperara en ataque.

Solo tuvo un par de llegadas por los laterales, una de Giovani Lo Celso y otra de Walter Montoya, que desbarató Navarro en ambos mano a mano.

Estudiantes, que se puso en ventaja a los 9 minutos de juego con un cabezazo certero de Israel Damonte, que anticipó a los defensores adversarios tras un corner de David Barbona, se fue afirmando en el campo para mantener la ventaja.

Lo que, finalmente no pudo lograr ante la reacción del equipo de Eduardo Coudet, que forzó al error a los defensores albirrojos y de ese modo el resultado se dio vuelta a favor de los auriazules en el segundo tiempo.

El primero llegó a los 24 minutos, con un centro violento de Lo Celso que no pudo ser controlado por Navarro, que no hizo más que impactar a la pelota y desviarla hacia su propia valla.

El segundo provino cuando Central había mejorado su funcionamiento, con una falla de Carlos Auzqui en la mitad de la cancha sobre los 30 minutos, que fue aprovechada para generar un fulminante contraataque entre Lo Celso y Ruben, el que logró convertir con una entrada rápida por derecha.

Ya en los minutos finales, con firmeza en su área, el vencedor supo controlar el asedio desesperado de Estudiantes y pudo quedarse con la justa victoria por lo que desarrolló en el segundo tiempo y por oportuno para definir.

Entre los de Rosario se destacaron Alejandro Donattí por su seguridad, y por lo que generaron en ataque, Lo Celso y Ruben.

Por el lado de Estudiantes, Damonte fue su bastión, más la firmeza y el empuje de Leandro Desábato y Sebastián Domínguez.

Ahora, Central deberá enfrentar a Racing por una de las semifinales de la Copa Argentina, que será en Formosa, a fecha a confirmar para los primeros días de octubre próximo.

Fuente: telam.com.ar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *