Crece la preocupación por el estado de salud de Schumacher

Un diario británico asegura que el alemán pesa 45 kilos sigue y sin poder hablar ni caminar. El accidente de esquí fue el 29 de diciembre de 2013 en los alpes franceses.

Desde que ese 29 de diciembre de 2013 un accidente de esquí lo dejó al borde de la muerte, la vida cambió para Michael Schumacher. Y, en las últimas horas, salió a la luz un detalle que impacta: el ex piloto alemán pesa menos de 45 kilos, lo que complica su recuperación.

El dato lo reveló el diario británico Daily Express. Allí se informa que Schumacher sigue sin poder hablar ni caminar, en una recuperación muy lenta como consecuencia de las graves lesiones físicas y cerebrales que sufrió en el accidente mientras esquiaba en los alpes franceses, y que lo mantuvo en coma durante seis meses.

Además, su estado físico no ayuda: una fuente cercana a la familia le dijo a ese medio que el heptacampeón de la F1 pesa menos de 45 kilos, muy inferior al peso normal de un hombre que mide 1.74 metros.

Cabe destacar que tras el accidente Schumi fue internado en la Clínica Universitaria de Grenoble (Francia), donde estuvo hasta junio del 2014, cuando salió del coma y fue trasladado al Hospital Universitario de Vaud en Lausana, Suiza. Poco después, en septiembre del año pasado y tras nueve meses de internación, se le permitió a la familia establecer una sala de cuidados médicos en la casa de Schumacher en la ciudad suiza de Gland, donde aún hoy es atendido por hasta 15 profesionales.

Fuente: clarin.com

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *