Evelyn: la autopsia no detectó golpes ni abuso

La principal hipótesis que manejan los investigadores es el suicidio. La familia de la chica de 17 años pone en duda esa versión.

El informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de Evelyn Herrera, la adolescente de 17 años que apareció muerta en Berisso, reveló que “no se encontraron signos de violencia ni señales de abuso”. La principal hipótesis que manejan los investigadores es el suicidio, aunque la familia de la chica pone en duda esta versión.

“El cuerpo no presenta lesiones visibles de ataque ni de defensa, como tampoco de abuso”, destacó una fuente del caso. Además, se estima que la muerte se habría producido “entre 10 y 12 días antes del hallazgo”.

Evelyn había sido vista por última vez el 18 de septiembre pasado cuando salió de su casa en Villa Paula, rumbo a la Escuela de Enseñanza Media Nº 1 de Berisso. El viernes pasado, dos personas encontraron el cuerpo de la menor en un cañaveral ubicado a la altura de las calles 12 y 170. La mochila con sus pertenencias estaban al costado del cadáver.

Familia. “Les había pedido que a mi hija no me la terminaran entregando en una bolsa negra. Y fue así. Pero no se suicidó como dice la Policía. Ni ante un aniversario de su padre lo hubiera hecho. Ahora exijo Justicia”, se quejó María Bernal, madre de la adolescente en diálogo con el diario El Día de La Plata.

El padre de la menor falleció hacía diez meses, por lo que Evelyn estaba atravesando un estado de depresión.  El entorno familiar y los amigos de la menor, apuntan a un ex novio de la chica, quien tenía el celular de ella en su poder. “Estuvo un tiempo de novia con el hijastro de un comisario, al que le encontraron el celular de ella y él fue el último en verla con vida”, destacaron.

Fuente: perfil.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *