Anticipan la pronta restitución de la luz y piden que la Ciudad indemnice a los usuarios

El suministro de energía eléctrica en el barrio de Recoleta quedará normalizado esta tarde, anunció el coordinador de Monitoreo y Seguimiento de Servicios Públicos del Ministerio de Planificación Federal, Marcelo Montero, que exigió que la empresa Telmex y el gobierno de la Ciudad «indemnicen» a los miles de usuarios afectados.

El funcionario reiteró que el titular de la cartera, Julio De Vido, instruyó a presentar las denuncias correspondientes contra la empresa y el Ejecutivo porteño y dijo que el suministro quedará normalizado alrededor de las 16.

En ese sentido acusó a la administración del PRO de no poner inspectores durante la realización de los trabajos que provocaron la rotura de dos ternas con cables de alta tensión y sostuvo que se trata de un problema «entre Telmex y el gobierno de la Ciudad».

«Nosotros hemos denunciado a los dos para que nos aclaren, para que se hagan responsables por los 110.000 usuarios que el mediodía del martes se quedaron sin luz», señaló Montero en declaraciones a Radio del Plata.

«La responsabilidad primaria -agregó- es de la empresa Telmex y de la Ciudad por no tener inspectores para seguir el desarrollo de esta obra».

«Nosotros desde el primer minuto comenzamos a hacer cosas en favor de los usuarios, no para arreglar las dos ternas rotas sino para hacerle llegar la energía a los vecinos», apuntó.

«Hemos puesto más de 40 generadoras y hecho obras sobre las calles Larrea, Tucumán, Paraná y desde Libertador y Callao hasta la Facultad de Derecho, para hacer llegar la energía eléctrica», explicó.

Aseguró que, por ahora, el costo lo va a sumir el Ministerio de Planificación Federal por orden del ministro Julio De Vido, y después verá «que tanto el gobierno de la Ciudad como Telmex paguen a los usuarios por esta barbaridad de no tener inspectores mirando la obra».

Ratificó que el Ejecutivo porteño «es el que claramente debió haber fiscalizado y controlado» la obra que realizaba Telmex, ya que esa empresa «fue contratada por la Ciudad».

Fuente: telam.com.ar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *