Horror en Ostende: el presunto asesino del nene es alcohólico y tiene antecedentes por violencia

En las úlltimas horas se detuvo al padre y a la madre, además de a la abuela materna de Benjamín Ayala, el niño de un año y medio encontrado muerto ayer lunes en un bosque de esa localidad. La mujer apunta contra su pareja.

La madre Claudia Ayala (22), el padre Leonardo Aguilera (30) y la abuela del nene están en la comisaría de Ostende prestando declaración. Por su parte el comisario general de ostende Fernando Grasso no descartó que la causa de un giro y se produzcan mas detenciones en las próximas horas.

«Yo creo que esta causa va a tener en cualquier momento otro tipo de novedades, quizás sea otra persona que en estos momentos está siendo investigada», manifestó Grasso a medios locales.

El niño fue encontrado ayer lunes con signos de haber sido víctima de un ataque a golpes, en el basural de un terreno baldío de la localidad balnearia de Ostende, en la provincia de Buenos Aires.

El cuerpo del niño, de un año, fue hallado a las 11.30 por un vecino en un terreno baldío ubicado en la intersección de las calles Víctor Hugo y Gaona de Ostende, cuando se disponía a arrojar basura en el lugar.

Al momento de la detención, la madre del niño dijo ante los efectivos quesu marido y padre del menor de edad había perpetrado el brutal ataque que le provocó la muerte al menor.

«Se asustaron ante la muerte del niño y tiraron el cuerpo al basural»
, afirmaron fuentes de la fuerza, al reseñar la declaración de la mujer. Las mismas fuentes manifestaron que la mujer declaró que su marido «es alcohólico y sostuvo que fue él quien propino la golpiza al niño».

Las hipótesis son varias y van desde un posible accidente durante una discusión, hasta una muerte por asfixia a raíz de que lloraba mucho. En medio de la conmoción varios vecinos declararon que Claudia, la madre, solía dejar a Benjamín encerrado y que el domingo le dijo a un comerciante del barrio que había regalado al nene.

El fiscal a cargo de la investigación, Juan Pablo Calderón, afirmó en declaraciones a la prensa que se trata de «un homicidio» y expresó que «la investigación se encuentra en pleno desarrollo». Fuentes de la investigación expresaron que «se espera la declaración del padre para determinar cómo fueron los hechos».

Calderón había informado, antes de la detención de la mujer y su marido, que no había pedidos de paradero de niños en las comisarías de Pinamar, Villa Gesell y General Madariaga. Fuentes policiales afirmaron que el hecho fue cometido hace dos o tres días y manifestaron que el cuerpo del niño presenta múltiples golpes en el cuerpo, incluso en la cabeza.

Fuente: minutouno.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *