¿La CGT llega a la unidad? Mañana firmarían un acta de compromiso

Referentes gremiales de la central que conduce Hugo Moyano y de la que encabeza Antonio Caló difundirán este miércoles un documento en pos de la reunificación del movimiento obrero.

Referentes gremiales de la CGT Azopardo de Hugo Moyano y de la CGT oficialista de Antonio Caló se reunirán este miércoles en un hotel del centro porteño donde se espera que difundan un documento en pos de la reunificación de la central obrera, a cuatro días de las elecciones presidenciales.

El texto que los gremialistas darían a conocer expresará los reclamos que comparten los distintos sectores en los que la central se dividió en los últimos años y que consideran que el próximo Presidente debe mantener, entre ellos la defensa del esquema de paritarias libres, del vigente modelo de representación sindical y del sistema de obras sociales.
El encuentro se desarrollará a las 12.30 en el Hotel Castelar, ubicado en la Avenida de Mayo al 1.100, donde estarán el líder de la CGT Azopardo,Hugo Moyano, y representantes de la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte), entre ellos Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Omar Maturano (Fraternidad), Roberto Fernández (UTA) yJuan Pablo Brey (Aeronavegantes).
Por parte de la CGT oficialista, estarán Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), y de los «gordos», como Armando Cavalieri (Comercio) y Héctor Daer (Sanidad), publicó laagencia NA.
Todos ellos habían compartido una foto de un encuentro privado que se difundió semanas atrás y que se realizó para poner en marcha un proceso de acercamiento que, sin embargo, aún cuenta con resistencias en algunos sectores cegetistas.
Uno de los miran con desconfianza este proceso y aún no participó de ninguno de estos encuentros es Caló, a quien los «independientes» buscaban convencer para sumarlo a la reunión de este miércoles.
La misma postura adoptaron el líder de SMATA, Ricardo Pignaneli, y un grupo de sindicalistas de la CGT oficialista conformado por moyanistas que se alejaron del líder camionero, que lidera Omar Viviani (Taxis).
«Es una reunión para dar a conocer un documento en pos de la unidad, pero el proceso todavía esta verde», precisó un hombre cercano a la CATT en diálogo con la agencia NA.
Por su parte, el moyanista Abel Frutos (Panaderos) sostuvo que el objetivo es «pararse frente al próximo Presidente, sea quien sea, con una agenda común de los trabajadores ante un momento del país que se percibe complicado con un ajuste que se viene».
A su vez, Frutos evaluó que «la unidad del sindicalismo es una necesidad, está avanzando y es algo que también le conviene al próximo Presidente que asuma».
Fuente: minutouno.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *