Al menos 43 muertos en un impresionante choque en una carretera francesa

El incidente sucedió en Burdeos. Colisionaron un colectivo y un camión.

Al menos 43 personas fallecieron en un choque entre un colectivo y un camión en la localidad de Puisseguin, a unos 60 kilómetros de Burdeos, en Francia. Todas las víctimas son de nacionalidad francesa según confirmó el portavoz del Ministerio del Interior de ese país.  Además, otras 4 personas resultaron gravemente heridas.

El incidente se produjo a las 7.30 horas (hora local) en una curva bastante pronunciada. En el colectivo, que se incendió poco después del impacto, viajaban 49 personas de edad avanzada que se dirigían a una excursión en la Gironde, a una hora de Burdeos. Uno de los testigos detalló que el camión “se atravesó en la carretera y el impacto ha sido terrible».  Se trata del peor accidente de tráfico desde la tragedia de Beaune en 1982.

Del choque más de cuatro decenas de personas fallecieron y cuatro resultaron gravemente heridas, dos de ellas con traumatismos encefálicos y otras dos con quemaduras. Asimismo, hay ocho supervivientes, entre ellos el chofer del colectivo.

Los servicios de emergencia y los expertos en accidentes de tránsito del lugar dedujeron que el chofer del camión no se percató de la existencia de la curva y cuando trató de redirigir su marcha, se empotró contra el colectivo. El alcalde de la localidad informó a medios franceses que en ese punto vial «los accidentes son numerosos”.

El presidente francés, François Hollande, que se encuentra de viaje en Grecia, se dirigió a los familiares de las víctimas mortales a través de Twitter. El mandatario afirmó que «comparte su pena en unos momentos en los que los sentimientos son de una profunda tristeza» y aseguró que «se realizarán las investigaciones necesarias para saber con exactitud el motivo del accidente».

Fuente: perfil.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *