Piden a la Cancillería que emita un alerta de búsqueda internacional por el velero ‘Maratonga’

Nélida Mihailov, familiar de dos de los tres desaparecidos en el triángulo de las Bernudas, realizó un pedido desesperado ante la situación.

Hace más de tres meses que Nélida Mihailov no sabe nada de su marido ni de su hijo,quienes viajaron en el velero ‘Maratonga’ que está desaparecido en el Atlántico Norte, cerca de lo que se conoce como el «triángulo de las Bermudas». Se perdió el contacto con la embarcación el pasado 26 de julio, que partió con bandera de Puerto Rico desde los Estados Unidos rumbo a Portugal.

A bordo viajaban Raul Oscar Enriquez, ingeniero naval, su hijo Pablo Sebastián y el escribano Raúl Echevarría, todos oriundos de Bariloche. En diálogo con Nancy Pazos en Radio Uno, Nélida explicó que desde julio no puede comunicarse con su familia: «El último contacto que mantuvimos fue el 26 de julio, cuando se acercaban al Triángulo de las Bermudas y navegaban con destino a la ciudad de Cádiz, en España«.

Los tres argentinos perdidos estarían en el Triángulo de las Bemrudas

La mujer explicó que «debido a que el barco partió de un puerto extranjero la Justicia argentina no puede pedir el alerta de búsqueda: «Como el barco no salió de la Argentina no se puede hacer nada, pero el tema es que son tres argentinos».  Al encontrarse desesperada al no recibir ninguna noticia de su hijo que le envió fotografías de su viaje hasta que cesó el contacto de forma abrupta, pidió que «alguien emita la orden de velero o barco en emergencia. Si están en alerta alguna embarcación va a acercarse«.

Finalmente, realizó un reclamo desesperado para tratar de hacer algo para ayudar a solventar la situación: «Pedimos que la Argentina pueda autorizar a Cancillería a emitir un alerta de búsqueda internacional» al tiempo quese mostró poco optimista al paradero de sus familiares: «Creo que algo malo les pasó«.

Fuente: perfil.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *