Robaron armas de guerra a un escuadrón de Gendarmería

Por el hecho, hay siete gendarmes detenidos.

El escuadrón 20 de Gendarmería Nacional, ubicado en la ciudad salteña de Orán, sufrió un robo de armas en las últimas horas. El faltante fue descubierto el miércoles al mediodía cuando el personal encontró las rejas violentadas de la sala de armas.

Luego del hecho, el juez federal de Orán, Raúl Reynoso, informó que hay siete gendarmes detenidos y precisó al diario La Gaceta de Salta que en las últimas horas se hizo una inspección en el Escuadrón y que serán citadas más personas a declarar.

Al ser consultado por la vinculación del narcotáfico con el robo, el juez Reynoso contestó: «Espero que no…, ya tenemos muchos problemas con tráfico de personas, contrabando y tráfico de estupefacientes».

«Los llamados a declaración indagatoria son por su responsabilidad respecto a la custodia, son el encargado de la guardia, el cuartelero, dos gendarmes que se encontraban en la sala de operaciones que está contigua a la sala de armas y los encargados de la sala de armas, porque las armas tienen que tener cierta seguridad que obviamente en ese momento no la tenían”, agregó el fiscal federal José Luis Bruno al diario El Intransigente y explicó que “ellos sí o sí tenían que haber prestado atención de que algo estaba pasando”.

Bruno además desmintió que las armas robadas sean de guerra calibres 22 y fusiles FAL y comentó que que se sustrajeron pistolas marca VERETA 9 milímetros.

Fuente: perfil.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *