Alerta por tormentas fuertes en Buenos Aires y el centro del país

El Servicio Meteorologico Nacional (SMN) actualizo el alerta, que ahora rige para el norte y centro de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, centro y sur de Santa Fe y Entre Rios.

Según el parte del SMN, emitido pasadas las 8.00, «en el noroeste de la provincia de Buenos aires, sur de Córdoba y sur de Santa Fe se registran áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, y se prevé que éstas se desplacen al resto del área de cobertura durante el día de hoy».

La estación meteorológica explicó que «se espera que provoquen abundante caída de agua en forma localizada, ráfagas y caída de granizo».

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la jornada de hoy en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta por la mañana con cielo nublado, neblinas, probabilidad de lluvias y chaparrones, vientos moderados a leves del noreste, mientras que por la tarde-noche se espera cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, vientos leves del sector norte cambiando a moderados o regulares del sector sur con ráfagas y una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 24.

Para mañana, cielo nublado, probabilidad de lluvias y lloviznas, vientos regulares del sector sur con ráfagas y temperaturas que oscilarán entre los 15 y los 21 grados.

El sábado, cielo parcialmente nublado o nublado, vientos moderados o regulares del sudeste con ráfagas y temperaturas que irán de los 12 a los 20 grados.

Mientras que para el domingo, el SMN anticipa cielo parcialmente nublado o nublado, vientos moderados del sector este y temperatura con una mínima estimada en 11 grados y una máxima en 19.

Fuente: telam.com.ar

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *