Aníbal comparó la política económica que propone Macri con la que aplicó Martínez de Hoz

El Jefe de Gabinete nego que el gobierno intente instalar una campaña electoral »con miedo» como se denuncio desde la oposicion y recordo que son los propios economistas del candidato de cambiemos los que enumeran y reivindican las mismas politicas que el ex ministro.

Como es habitual, el jefe de Gabinete habló esta mañana con la prensa, minutos después de ingresar a la casa de Gobierno. Invitó a que «vean bien lo que es la explicación de la economía de lo que pensaba Martínez de Hoz y las explicaciones que dan (Mauricio) Macri y sus economistas: son exactamente iguales. Por lo menos estas no son mentiras, las otras (por las acusaciones en su contra) me las tuve que fumar completas».

«Así que ahora pareciera ser -indicó el jefe de Gabinete- que para algunas cosas en la prensa y en la sociedad se miran de una manera y para otra, de otras. ¿Saben cuál es el tema?. Es que las políticas que quieren llevar a la práctica son todas políticas antipopulares en un 100 por ciento, porque van a despedir gente, tanto en maestros como en alumnos, van por más de 50 mil becas. Están pensando en atacar caso por caso para poder provocar reducciones de fondos en lugares sensibles de los programas sociales y en donde se van a producir despidos lisos y llanos».

Si ustedes miran el video de Martínez de Hoz y sus economistas y comparan con las cosas que dicen y proponen Macri y sus economistas, son iguales, ¿Qué quieren que les diga?. Sí, son iguales, son iguales. Piensan exactamente lo mismo», opinó.

«Y para ellos -con el viejo concepto de don Arturo Jauretche- los hombres y las mujeres comunes que trabajan todos los días y se ganan dignamente un sueldo son un número, si sobran hay que despedirlos y toman decisiones en esa dirección», amplió.

Fernández agregó que «nunca les importa si hay hijos, abuelos, o una familia, si tienen que comer, si tienen que ir a una escuela. No les importan absolutamente nada del pueblo».

«Ya lo dijimos durante toda la campaña y previo a la campaña también: esa la visión de la Argentina que tienen ellos. Por ejemplo, ¿qué es el trabajo para ellos?. Es un costo más, hay que achicarlo lo máximo posible y lo que se pueda, que es lo mismo que se decía en la década del los ’70 y es lo mismo que hoy nos dice Macri, junto a su grupo de empresarios que lo secundan y que lo sostienen».

«¿Y cómo no va a haber empresarios que lo sostienen a Macri?. Si él no es la cosa popular, si él no es el respeto por el otro, la defensa de los intereses de los trabajadores y del pueblo. De ahí, nuestro apoyo irrestricto hacia Daniel Scioli, porque Daniel es el que garantiza que las políticas llevadas a la práctica durante los últimos años se sostengan y que se apuntale el mercado doméstico fortalecido», finalizó.

Fuente: telam.com.ar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *