Bad Dreams presenta: »Apocalypse of the Mercy»

Por: Claudio Di Giacomo

Como antesala de su gira internacional por Estados Unidos y América Central, la banda argentina de Rock Progresivo, BAD DREAMS, presenta su ópera prima, «APOCALYPSE OF THE MERCY» («APOCALIPSIS DE LA PIEDAD») este domingo 8 de noviembre a partir de las 20:00 hs. en el Teatro Caras y Caretas, sito en Sarmiento 2037 C.A.B.A., en un show íntimo donde el grupo argentino presentará en forma íntegra su primer disco con temas propios junto a clásicos de GENESIS, antes de su inminente partida hacia Estados Unidos donde se presentarán en el prestigioso Festival de Rock Progresivo, «Cruise to the Edge», a realizarse en Key West, Florida y Private Island, Bahamas, entre el 16 y el 18 de noviembre de 2015, junto a artistas del calibre de Marillion, Yes, Premiata Forneria Marconi, Mike Portnoy, Neal Morse Band y Allan Holdsworth, entre otros.
Posteriormente, BAD DREAMS, visitará América Central, para realizar cuatro conciertos en el marco de la gira «GENESIS: THE HITS TOUR», con cuatro shows imperdibles, el 21/11 en Panamá, el 26/11 en Honduras, el 27/11 en Guatemala, para concluir el 28/11 en El Salvador.
En este Mini-Tour, la banda estará presentando, además de los «clásicos» de GENESIS, su propio material, incluido en su ópera prima «APOCALYPSE OF THE MERCY» de inminente edición.
BAD DREAMS, está integrada por GABRIEL AGUDO en voz y guitarra base; JORGE TENESINI en teclados; ARIEL TRIFUNOFF en guitarra líder y coros; ALEX CALVERA en bajo y coros; y FERNANDO CORNEJO en batería y percusión.
Luego de realizar numerosos conciertos durante diez años, interpretando la Música de GENESIS de todas las épocas, BAD DREAMS ha decidido redoblar la apuesta, componiendo temas propios, cantados íntegramente en inglés, los cuales fueron plasmados en su ópera prima, «APOCALYPSE OF THE MERCY» a editarse en los próximos días. De este modo, el grupo trabajará, de ahora en adelante, con dos proyectos en paralelo, por un lado la interpretación de temas de GENESIS y por el otro, sus propias composiciones.

interior

A lo largo de estos años, BAD DREAMS, se ha ganado el respeto y la admiración en diversos foros de fans de Rock Progresivo a nivel mundial, lo cual catapultó a la banda a ser teloneros nada más y nada menos que de RAY WILSON (último cantante de GENESIS), STEVE HACKETT (guitarrista de GENESIS) y STEVE ROTHERY (guitarrista de MARILLION) en sus respectivas presentaciones en nuestro país.
Entre otros logros, BAD DREAMS, ha sido incluída en la web oficial de GENESIS desde hace ya más de 10 años, siendo la única banda de Sudamérica en alcanzar este registro.
En el 2011, el grupo se sumergió en un ambicioso proyecto fusionando de forma inteligente y con buen gusto, los temas más destacados de la obra de GENESIS junto a una Orquesta Sinfónica conducida por el prestigioso director Ángel Mahler, cuyo registro quedó documentado en el DVD «GENESIS ENSEMBLE», arrojando como resultante, un tributo sin precedentes.
Recientemente, BAD DREAMS, acaba de terminar su propio disco, «APOCALYPSE OF THE MERCY», una obra poderosa desde todo punto de vista, que seguramente dará que hablar de cara al futuro, teniendo en cuenta la calidad de las composiciones, como asi también la superlativa interpretación de parte de cada uno de los integrantes de la banda.
El disco saldrá a la venta en los próximos días y será presentado oficialmente, el próximo domingo 8 de noviembre, a partir de las 20:00 hs. en el Teatro Caras y Caretas, sito en Sarmiento 2037 C.A.B.A.
Las entradas pueden obtenerse en la boletería del teatro, como asi también, a través del sitio www.tuentrada.com
BAD DREAMS en concierto, presentando «APOCALYPSE OF THE MERCY»!

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *