Terminó la B Nacional: ¿Cómo se define el segundo ascenso?

Ferro Carril Oeste terminó en el tercer lugar, Instituto de Córdoba se clasificó también para el Reducido por el segundo ascenso, descendióGuaraní Antonio Franco y no terminó el partido en que estaba también descendiendo Guiillermo Brown de Puerto Madryn, tales los datos más destacados de la última fecha del Campeonato de Primera B Nacional.

Ferro, pese a perder por 1-0 como visitante de Central Córdoba de Santiago del Estero, conservó la posición ya que también cayó Ramón Santamarina de Tandil, 2-0 ante Sportivo Belgrano en San Francisco, por lo que se mantuvo cuarto.

A Instituto le alcanzó con un empate en dos en Mar del Plata frente a Unión para quedarse con el quinto lugar dado que el otro postulante, Villa Dálmine, cayó por 1-0 como visitante de Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Guaraní quedó condenado al perder por 1-0 frente a Gimnasia Esgrima de Jujuy como visitante mientras que Brown perdía por 2- 1 frente a Los Andes en Lomas de Zamora cuando el partido se interrumpió, a los 39 minutos del segundo tiempo, por invasión del público local.

Habrá que ver la decisión del Tribunal de Disciplina ya que si el partido se reanuda y en caso de que Brown empate, accederá a un desempate anteGimnasia de Mendoza mientras que si los chubutenses ganaran, los descendidos serán los mendocinos.

En cuanto al segundo ascenso, el jueves se jugarán los partidos de ida por las semifinales del Reducido: Instituto-Patronato (probablemente desde las 19) y Santamarina-Ferro (sería a partir de las 21.15). Los desquites del cuadrangular se realizarán el miércoles 25, invirtiendo el rol de anfitrión.

Fuente: minutouno.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *