Scioli terminó su campaña con fuertes críticas a Macri: «Pactó con los diablos»

En La Matanza. El gobernador sostuvo que el candidato de Cambiemos significa «más buitres y más FMI». Y le disparó con las universidades. Le pegó también al asesor Durán Barba, quien hoy había dicho que el Papa «no cambiaba el voto ni de 10 personas».

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, cerró su campaña con un acto en González Catán, partido de La Matanza, ante miles de militanes, políticos, actores y sindicalistas. Fue minutos después de que su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, hiciera lo propio desde Humahuca, Jujuy.

«Gracias al maravilloso pueblo de La Matanza, la capital de la producción y el empleo, la capital del peronismo», arrancó el gobernador bonaerense su discurso en el Centro de Eventos Culturales y Deportivos Juan Domingo Perón ya estaba colmado por la militancia del FpV, entre las que se destacaban delegaciones sindicales de UOCRA y UPCN, entre otras, y que se hacía oir con «¡¡El domingo tenemos que ganar!!», «¡¡El domingo tenemos que ganar!!«.

«Yo estoy acá como peronista, como candidato a presidente para defender a los más humildes, a los trabajadores. Represento la defensa de tu trabajao de tu salario y de tu familia», chicaneó y dijo que Macri «tenía un pacto con los diablos», en referencia a los fondos buitre y al Fondo Monetario Internacional. Además, asoció al jefe de Gobierno porteño con «el capitalismo más salvaje».

Con énfasis, Scioli les habló también a los estudiantes y aprovechó para pegarle a Cambiemos: «Estoy orgulloso de los estudiantes y espero que el próximo domingo le respondan a Macri para qué sirven las universidades».

Luego disparó contra Durán Barba: «Quiero repudiar esta declaración ofensiva contra el Papa Frnacisco, alquien que hoy está siendo admirado en el mundo entero». Fue en referencia a la declaración de hoy del estratega del macrismo, que había dicho que «lo que diga un Papa no cambia el voto de ni de 10 personas aunque se argentino o sueco».

Enseguida, retomó una de sus promesas de campaña. «Le vamos a sacar el impuesto a las ganancias en el sueldo y aguinaldo a los trabajadores que cobren menos de $30 mil, esto represento».

«Represento -siguió- la defensa del Estado que ha incluído a tres millones y medio de jubilados, un proyecto grande que respeta a la gente grande. Jubilados, los necesitamos, ustedes son la voz de la experiencia», manifestó y afirmó que, tras el debate presidencial, se quiso distorsionar su resultado. «Quisieron instalar que no ibamos a seguir en la contienda electoral», criticó.

Y sumó: «No se trata de votar amarillo o naranja, Frente para la Victoria o PRO; lo que está en juego es el orgullo del país, no volver para atrás», arengó.

Minutos antes había hablado el candidato a la vicepresindencia, Carlos Zannini. Muy eufórico, recordó: «Si hemos llegado hasta acá no vamos a ser tan estúpidos de tirarnos de nuevo al pozo de la deuda, de los buitres y del FMI. Acá está la fórmula del trabajo argentino».

«El que nos vota sabe lo que vamos a hacer. La diferencia es que la otra fórmula no puede decir lo que va a hacer. Saquémosle la careta, representan al pasado: más fondo, más buitres. Nosotros con amor y alegría digamosle no al cambio», disparó contra Macri. Y cerró, antes de pasarle el micrófono a Scioli, con un pedido recurrente: «Quiero pedirles para terminar un gran aplauso para Perón, para Evita, para Néstor y para Cristina. ¡Viva la Patria!»

Fuente: clarin.com

 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *