El Gobierno de Estados Unidos felicitó a Macri y esperan «trabajar en forma estrecha»

El secretario de Estado de Barack Obama, John Kerry, dijo que espera «trabajar estrechamente» con el presidente electo.

Estados Unidos felicitó al pueblo argentino por los comicios, que reflejaron los «fuertes valores democráticos de Argentina», y al presidente electo Mauricio Macri, con quien esperan trabajar juntos en«forma estrecha». Fuentes del Departamento de Estado dijeron aClarín que Barack Obama se comunicará en los próximos días con el futuro mandatario.

En un comunicado difundido esta mañana, el secretario de Estado John Kerry señaló que Estados Unidos y la Argentina son antiguos socios y que esperan «trabajar en forma estrecha con el presidente electo Mauricio Macri y su gobierno».

Señala, además, que buscarán «promover en forma conjunta la prosperidad y seguridad regional y también reforzar el desarrollo humano y los derechos humanos en la región y el planeta«.

Además, Kerry afirma que Estados Unidos continuará agradeciendo «el liderazgo argentino en las Naciones Unidas en temas como la no-proliferación nuclear y el avance de los derechos humanos de LGBTI (la comunidad lesbiana, gay, bisexual, trans o intersexual)», y que buscan expandir la cooperación en otros temas multilaterales.

También esperan profundizar los «valiosos intercambios» bilaterales en áreas de cultura y educación y la colaboración en el campo de la ciencia.

Fuente: clarin.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *