Fútbol local: Núcleo F.C. y Def. de Villa Clelia completaron su partido. Fue empate en 3 y desazón para la visita

Por: Juan Alberto Fernandez.

En el estadio del Social Mar del Tuyú se enfrentaron Núcleo Fútbol Club y Defensores de Villa Clelia y de esta manera completaron su partido correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura 2015 »Miguel Estigarribia» del Fútbol Grande del Partido de La Costa que recordamos había sido suspendido a los 14 minutos del primer tiempo por un hecho de violencia susitado en las inmediaciones de dicho estadio.

A priori un partido de gran importancia para el transcurso del torneo ya que el equipo visitante llegaba a este encuentro con la necesidad de quedarse con los tres puntos que lo sitúen en la cima del campeonato junto al Social Santa Teresita.

El resultado final fue 3 a 3 y tal como lo dice el marcador fue un partido que no solo contó con 6 goles si no que tuvo todos los condimentos que se preveía podía tener un partido de tan tamaña importancia, jugadas polémicas, expulsados, remontada y una gran calidad de juego de parte de ambos equipos y un final no apto para cardíacos.

Se jugaron dos tiempos de 38 minutos, es decir los 76 minutos que restaban jugarse luego de la suspensión dividido en dos tiempos. Durante la primera mitad el equipo dirigido por Jose Luis Lopez fue el que tuvo las mejores chances pero solo hasta los 18 minutos en donde en una excelente jugada y dejando a dos jugadores en el camino, Marcos Aguirre vio el claro y sin dudarlo saco un tremendo derechazo que terminaría incrustándose en el angulo superior izquierdo del arquero Marcos Loiza. a partir de ahí la presión ejercida hasta ese entonces por el equipo visitante se fue diluyendo de a poco que trataba con algunos pelotazos buscar la capacidad de juego y goleadora de sus delanteros. A los 26 minutos llego una fuerte falta del capitán del equipo local lo que derivo en la segunda tarjeta amarilla y por consecuencia en la expulsión del mismo que ante tanta impotencia y en contra del fallo del arbitro se retiro del campo acompañado por sus jugadores que trataban de calmarlo. Desde ese momento fue casi todo del equipo visitante que volvió a tomar tibiamente el control del juego pero arriesgándose en demasía en la linea de fondo ya que para nosotros el mejor jugador de Nucleo, hablamos de Jonatan Viñoles era un hueso duro de roer y un dolor de cabeza cada vez que tomaba la pelota y encaraba a los defensores de Villa Clelia. de esta manera se fueron los primeros 38 minutos de juego y todo hacia prever una segunda mitad con un equipo, en este caso el visitante volcado a la búsqueda del resultado que hasta ahí le era esquivo.

La segunda mitad del juego casi no nos dio respiro ante tantas situaciones. A los 4 llego una gran jugada de Jonatan Viñoles que encarando por el sector izquierdo de su ataque y dejando jugadores en el camino y ante la salida de Loiza clavo el 2 a 0. Poco se pudo analizar tan tremenda jugada ya que al minuto nomas una falta cometida dentro del área local a Rodrigo Cejas se convertiría en penal para la visita que cambiaría por gol el »pequeño-gigante» y goleador del equipo Gonzalo Vidal. Fue así que este tanto se convirtió en la inyección anímica que el Defensores de Villa Clelia necesitaba para ir en busca de la remontada y ante tanta insistencia el premio y empate transitorio llegaría a los 19 minutos que después de una gran jugada colectiva que comenzó en propio campo concluyo con un centro mas que preciso de Matias Gerez y la impecable peinada de Franco »La Pantera» Cocaro para decretar dicho empate. El partido continuaría en favor de la visita que convertía cada posesión de balón en una ataque constante contra el arco defendido por el buen arquero German Gonzalez, fue entonces que a los 32 minutos después de un desborde por el costado derecho del ataque encontró en una inmejorable posición dentro del área al 9 visitante que anotaría de esta manera el segundo tanto en su cuenta personal y el fin de la remontada para el Defensores de Villa Clelia que llegaba al tan ansiado y merecido 3 a 2 resultado que lo ponía en la cima del torneo de cara al final del mismo. Como si esto fuera poco a solo dos minutos del gol de Vidal llegaría la segunda expulsión del partido y para el equipo local, doble amarilla y roja para Escudero Gustavo. Todo era alegria y euforia no solo en el equipo si no también en la parcialidad que había llegado en gran cantidad para alentar a su equipo.

Tiempo cumplido y el arbitro Sebastian Ojeda indica 4 minutos de tiempo adicionado al reglamentario (algo excesivo a nuestro parecer), después agregaría 1 minuto mas tras la expulsión del técnico local, »Bocha» Brizio alargando la ansiedad de la visita que ya tenia en el bolsillo el partido que tan difícil le fue remontar. A los 43 minutos (tiempo ya cumplido) llega una infracción a casi 30 metros del área en favor del equipo local que el defensor Gustavo Medina tras un soberbio remate de tiro libre decretaría el resultado definitivo que seria de 3 a 3 ante la algarabía del publico local (también había algunos jugadores del Social Santa Teresita viendo el partido) y la amargura de los dirigidos por Lopez.

Destacable remontada del Defensores de Villa Clelia en un partido que no le fue nada fácil ante un rival que mostró un juego realmente de altísimo nivel en casi todas sus lineas y que dejo por el piso toda suspicacia que se podía tener antes del partido ya que el equipo de Brizio llego a esta encuentro con  la premisa de despedirse de la mejor manera del torneo y así lo hizo, haciéndole frente a un gran equipo como lo es el de la zona sur del Partido de La Costa que no por nada todavía mantiene chances de alzarse con una nueva corona quedando a dos puntos del puntero Social Santa Teresita.

Resumen del partido:

Núcleo Fútbol Club: Gonzalez German, Escudero Gustavo, Medina Diego, Dambrosio Lucas, Rios Geremias, Buzzo Ezequiel, Pajon Julian, Viñoles Jonatan, Aguirre Leonardo, Aguirre Marcos y Zalazar Jose.

DT: »Bocha» Brizio. PF: Eduardo Gonzalez.

nucleo fc

Defensores de Villa Clelia: Loiza Marco, Ruiz Matias, Cejas Rodrigo, Magallan Leonardo, Gerez Matias, Herrera Guillermo, Di Gallo Alejandro, Vidal Gonzalo, Cepe Adimir y Cocaro Franco.

DT: Jose Luis Lopez PF: Sergio Corvani.

villa 01

Goles en el primer tiempo: 18m. Aguirre marcos (NFC).

Goles en el segundo tiempo: 4m. Viñoles Jonatan (NFC), 5m. Vidal Gonzalo (DVC), 19m. Cocaro Franco (DVC), 32m. Vidal Gonzalo (DVC) y 38+6m. Medina Diego (NFC).

Tarjetas amarillas: Escudero Gustavo y Pajon Julian (NFC) / Gerez Matias, Herrera Guillermo y Ulibarri Emiliano (DVC).

Tarjetas rojas: Escudero Gustavo y Pajon Julian (NFC) – ambos por doble amonestación.

Cambios en Núcleo Fútbol Club: Gutierrez Tomas x Aguirre Leonardo, Lemos Ignacio x Zalazar Jose y Gonzalez Javier x Aguirre Marcos.

Cambios en Defensores de Villa Clelia: Ulibarri Emiliano x Cepe Adimir, Maldonado Diaz x Cejas Rodrigo y Ruiz Rodrigo x Magallan Leonardo.

Arbitro: Sebastian Ojeda

Cancha: Social Mar del Tuyu

Posiciones Generales: Social Santa Teresita (25 Puntos) / C.A.D.U. (24) / Defensores de Villa Clelia (23) / Social Porvenir (22) / Social Mar de Ajo (21) / Fomento San Bernardo (19) / Social Cosme Argerich (17) / Nucleo Futbol Club (16) / Social Nueva Atlantis (12) / Social Las Toninas y Socia Mar del Tuyu (10) / Popular Gral. Lavalle (6) / Fomento B° Las Quintas (0).

Próxima fecha (13° ultima del certamen)

Día Sábado 28 / 15:00 Hs.

Social Nueva Atlantis vs. Social Mar del Tuyu

Día Domingo 29 / 15:00 Hs.

Defensores de Villa Clelia vs. Social Mar de Ajo

Social Porvenir vs. Social Cosme Argerich

Social Santa Teresita vs. Fomento San Bernardo

Social Las Toninas vs. Fomento B° Las Quintas

C.A.D.U. vs. Popular Gral. Lavalle

Libre: Núcleo Fútbol Club

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *