Río Cuarto: Fuerte temporal causó anegamientos y destrozos

El sur de la provincia de Córdoba se vio afectado duramente por las intensas lluvias que se registraron desde el mediodía de hoy.

El sur de la provincia de Córdoba se vio afectado duramente por las intensas lluvias que se registraron desde el mediodía de hoy. Río Cuartofue una de las ciudades más afectadas por las precipitaciones aunque no la única. El temporal de agua y granizo también se sintió con fuerza en varias localidades entre ellas Sampacho, Holmberg y Coronel Moldes.

Las copiosas precipitaciones, que se registraron en un corto período de tiempo, provocaron anegamientos de calles y viviendas de la ciudad de Río Cuarto al sur de la provincia de Córdoba. La tormenta comenzó a partir de las 14.00 horas y en pocos minutos colapsaron diferentes barrios del “Imperio”.

Por momentos las calles céntricas se transformaron en caudalosos ríos y arrastraron varios automóviles que se encontraban estacionados. En las redes sociales comenzaron a circular de inmediato una gran cantidad de imágenes de las consecuencias del temporal.

Desde Defensa Civil informaron que no hubo evacuados y que los principales problemas se registraron con los vehículos en la vía pública y el ingreso de agua en viviendas y escuelas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta por tormentas fuertespara el centro y sur de Córdoba. Además, incluye al oeste y sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, centro y este de Mendoza, este de Río Negro, San Luis y sur de Santa Fe.

Fuente: perfil.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *