Segura: “La elección la definen los dirigentes, no la gente común”

El presidente de la AFA, que va por la reelección, cruzó a Marcelo Tinelli, quien había trazado un paralelismo entre los comicios nacionales y los que se efectuarán en el ente rector del fútbol argentino.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura, quien aspira a continuar en el cargo por cuatro años más en las elecciones que se llevarán a cabo el jueves, cruzó elípticamente a su rival en los comicios, el conductor televisivo Marcelo Tinelli, al asegurar que serán «los dirigentes» los que decidirán el futuro del fútbol argentino «y no la gente común».

«Esta elección no la define la gente común como en los comicios presidenciales, sino los 75 asambleistas que están en condiciones de votar y elegir el próximo presidente», señaló Segura, en declaraciones realizadas a la agencia de noticias Télam. De esta manera, marcó diferencias con Tinelli, quien el martes a la noche, en su programa, había trazado un paralelismo entre los comicios nacionales y los que se llevarán a cabo en el ente rector del fútbol argentino.

«Creo que cuento con los votos y el apoyo de los dirigentes para continuar en el cargo y no existe la posibilidad de un fraude como denunció Marcelo Tinelli días atrás», agregó el directivo, de 73 años, quien afirmó que quien se imponga en las elecciones «se tiene que poner a trabajar al día siguiente» para resolver las dificultades pendientes. «Son pocos los clubes que están bien económicamente y tenemos problemas con la mayoría de las divisiones, creo que la tarea por delante es más que difícil», admitió.

«Hay que acostumbrase a gastar lo que tiene cada club, hay que terminar con la política del endeudamiento y que la AFA los solventa. Esto no puede seguir así. Habrá que cumplir con los reglamentos y sancionar a los que no cumplen con un estilo de premios y castigos, que hasta ahora no se ha cumplido», subrayó.

En cuanto al futuro del vínculo entre la AFA y el Estado nacional a partir del cambio de Gobierno, Segura consideró como «positiva» la designación de Fernando Marín como nuevo titular de Fútbol para Todos porque «ya conoce del tema». «Ha sido dirigente del fútbol, participó en muchas reuniones en AFA y muchas las compartí con él. Sabe de qué se trata la problemática actual», detalló.

«La AFA tiene un contrato vigente con Fútbol para Todos hasta 2019 y ahora tenemos que hablar con las nuevas autoridades a ver lo que deciden a futuro en esta área», amplió. «La publicidad privada en Fútbol para Todos, si es para mejorar los ingresos de la AFA, bienvenida sea, pero este es un tema que decidirán las autoridades del nuevo gobierno», argumentó.

Fuente: clarin.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *