Aníbal Fernández: «Si Macri no quiere recibir los atributos, que no los reciba»

El jefe de Gabinete desafió al nuevo presidente y descartó que la militancia kirchnerista lo insulte.

El nuevo y el «viejo» gobierno continúan discutiendo en público los detalles de la ceremonia de traspaso de mando pautada para el jueves 10 de diciembre. Luego de que el presidente electo Mauricio Macri planteara en público sus objeciones sobre la organización prevista por el kirchnerismo.

El jefe de Gabinete respondió de forma contundente cuando le preguntaron si el próximo jefe de Estado quiere que el cambio de mando se haga en Casa Rosada, porque teme recibir un abucheo en el Congreso, de parte de la militancia kirchnerista. «Eso sería imposible, se los puedo garantizar, imposible», remarcó.

Además el ministro coordinador pidió que se terminen las especulaciones sobre la organización del traspaso, a pesar de que Macri haga saber su deseo de cambiar de escenario: «Él puede decir lo que quiera, lo que yo tengo que decir es que ya se cursaron las invitaciones en el congreso de la Nación, como dice la Constitución».

«Se acabó, seguir insistiendo de jurar en el congreso y venir hasta acá (a Casa de Gobierno) no tiene sentido. Si no quiere recibir los atributos en el Congreso, que no los reciba», remató, de un modo que denotaba su hartazgo por un tema que fue noticia desde el amanecer de la semana.

En su contacto habitual con periodistas, Fernández contestó además las críticas de Macri a Cristina Kirchner, a quien fustigó por elegir «irse por la puerta chica», al no colaborar con la transición.

En ese sentido, Fernández aclaró: «Los argentinos tienen una visión muy distinta, la Presidente se retira por una puerta muy, muy, muy grande, por la tarea que ha realizado esta gestión de gobierno desde 2003 cuando el país estaba prendido fuego y había que tomar decisiones trascendentales».

El polémico fallo de la Corte Suprema

El jefe de Gabinete defendió también el decreto por el que se extendió a todas las provincias el beneficio que habían recibido algunos distritos, a partir de una resolución del Máximo Tribunal de Justicia sobre los fondos de la Coparticipación.

Fernández destacó que con la norma se buscó «igualar la situación de las provincias» porque, según consideró, todas pueden reclamar lo mismo a partir de la decisión de la Corte.

«Corresponde que todas las provincias tengan el mismo derecho», sostuvo el jefe de Gabinete, quien de todos modos insistió en que el fallo de la Corte tiene un «impacto en la seguridad social».

Fuente: infobae.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *