El futuro director de ANSES reforzará la creación de viviendas

Emilio Basavilbaso anunció que confia en el potencial del Plan Belgrano que prevé la edificación de 250 mil casas en diez provincias del norte argentino.

El designado titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, afirmó hoy que uno de los desafíos de los próximos años será reforzar el financiamiento hipotecario y confió en el potencial del anunciado Plan Belgrano, que prevéla edificación de 250 mil viviendas en diez provincias del norte argentino.

En el marco de la 63° Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), el actual titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, señaló que “tenemos un gran atraso en el norte argentino en todos los indicadores sociales, de infraestructura, educación y viviendas, que en el caso de Formosa es de más de 50 por ciento“.

Según indica DyN, Basavilbaso descartó además que estén en riesgo el pago de jubilaciones y de la asignación universal por hijo, ante la devolución a las provincias del 15 por ciento de los fondos de coparticipación retenidos por el Estado nacional.

El inminente funcionario nacional agregó que “el Plan Belgrano va a asignar fondos específicos para superar el atraso actual y mejorar los indicadores sociales de esos territorios, ya que tenemos un país desbalanceado en esta materia“.

Hoy el crédito hipotecario representa sólo 2 por ciento de Producto Interno Bruto, cuando supimos tener 5 por ciento en los años ’90, aunque “no estuvo estructurado y con la crisis de 2001 se destruyó en un par de meses”.

“Una clave es generar un fondo con participación del Estado, ya que el reto no se puede dejar librado al mercado para que podamos seguir creciendo“, definió el nuevo responsable de la ANSES.

Basavilbaso consideró factible incrementar los créditos hipotecarios, a 20 y 30 años, en la medida en que se vayan corrigiendo las condiciones macroeconómicas actuales y se reduzca la inflación de manera sostenible.

Fuente: perfil.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *