Detienen a seis sirios en un hotel del Microcentro con pasaportes falsos

Cinco ciudadanos de nacionalidad siria y un menor del mismo origen fueron detenidos este viernes a la noche en un hotel del microcentro porteño. La justicia investiga en qué fecha ingresaron al país y qué hacían con pasaportes griegos falsos.

El operativo fue realizado en el Apart Hotel Moreno 820, ubicado frente al Hotel Intercontinental, por efectivos policiales de la Comisaría 4ta y agentes de la Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal.

Además de las detenciones, ordenadas por el Juzgado Federal 9 por el presunto delito de falsificación de documentos públicos, los efectivos secuestraron las valijas de los ciudadanos, las cuales serán peritadas.

En noviembre pasado, otros seis sirios que tenían previsto viajar a Estados Unidos habían sido detenidos con pasaportes falsos, en Honduras y Paraguay, luego de hacer un transbordo en Argentina.

Según informó la agencia NA, el último detenido en Paraguay era un ciudadano sirio con pasaporte griego. Además, se informó que desde Estados Unidos se dio aviso a Paraguay sobre esta persona, por lo que se la pudo arrestar.
El aprehendido tenía previsto viajar a Honduras para reunirse con sus cinco compatriotas, quienes ya habían sido detenidos horas antes.

Estos últimos salieron de Siria al Líbano, luego pasaron por Turquía, Brasil, Argentina, donde hicieron transbordo, Costa Rica y El Salvador hasta ingresar a Honduras.

Fuente: minutouno.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *