Terminaron las liguillas, quedaron confirmados los clasificados a la Libertadores y Sudamericana

Se definieron las liguillas y con ellas las plazas para los equipos argentinos en los torneos internacionales. ¿Qué juega cada uno?

El partido entre Gimnasia y Lanús en La Plata marcó el final de las liguillas y dejó el panorama de clasificaciones prácticamente definido. La Copa Libertadores ya tiene sus seis representantes argentinos mientras que la Sudamericana consiguió cinco confirmaciones para las seis vacantes, que pueden ser siete si Huracán consigue el título de la edición actual.

Los argentinos que disputarán la Copa Libertadores serán River (vigente campeón continental) además de Boca (campeón Primera División y Copa Argentina) San Lorenzo y Rosario Central (clasificación directa), Racing (ingresó por liguilla) y Huracán, que fue el mejor argentino clasificado en Copa Sudamericana.

A la Copa Sudamericana accedieron Independiente, que perdió la final de la Liguilla PreLibertadores, además de los ganadores de la PreSudamericana: Lanús, Estudiantes, Belgrano y Banfield. Resta resolver el cupo que otorga la Supercopa Argentina (la disputarán Boca y San Lorenzo en febrero de 2016) y, lo dicho anteriormente, Huracán puede clasificarse si se corona campeón de la presente edición.

Fuente: tycsports.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *