Macri cerró una jornada histórica con la gala en el Teatro Colón

El flamante presidente arribó antes de las 22 al mítico Teatro. Celebridades, famosos y políticos.

El presidente, Mauricio Macri, retomó una tradición de los mandatarios argentinos surgida en los 20 y encabezó la función de gala en el mítico Teatro Colón.

El flamante presidente fue el último en llegar al Teatro Colón, donde ya lo esperaban su vicepresidenta Gabriela Michetti y su pareja Juan Tonelli, y muchos miembros de su gabinete. Una vez finalizada la función, el mandatario y la primera dama ofrecerán una recepción a los invitados en el Salón Dorado del Teatro Colón.

Macri, de esta manera, continuó con una tradición, que se había visto interrumpida durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner, utilizada para agasajar a las delegaciones extranjeras que asisten al país para la asunción presidencial.

La Orquesta Estable, dirigida por Alejo Pérez, y el Coro Estable, a cargo de Miguel Martínez, interpretaron el Himno Nacional Argentino y luego el Preludio al acto I de Parsifal, de R. Wagner. Por su parte, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, a cargo de Emmanuel Siffert, interpretó «La danza del trigo», fragmento de la obra «Estancia», del compositor argentino Alberto Ginastera.

Además de dirigentes políticos, se acercaron a la función figuras del espectáculo comoMirtha Legrand, Susana Giménez, Mariana Fabbiani, Valeria Mazza, Florencia de la V, Guillermo Coppola, Pamela David, entre otros, informó la agencia DyN.

En el exterior del teatro ubicado en Libertad y Viamonte se ubicó una carpa para la prensa, que no pudo acercarse a la alfombra roja donde pasaron los funcionarios y personalidades.

Fuente: minutouno.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *