Cumbre con los gobernadores en la quinta presidencial de Olivos

El raid de reuniones políticas de trascendencia seguirá hoy con un almuerzo con los mandatarios provinciales.

El raid de reuniones políticas de trascendencia seguirá hoy para el presidente Mauricio Macri. En otro gesto, recibirá a los gobernadores de todo el país en la residencia de Olivos, en la que se mezclarán temas trascendentales de agenda con un asado distendido.

En el macrismo apuntaron ayer que, salvo Alicia Kirchner (de Santa Cruz y cuñada de Cristina Kirchner), los otros 23 mandatarios provinciales confirmaron que estarán en el almuerzo convocado por el presidente electo junto a sus colaboradores.

La cita es para las 12 bajo una “agenda protocolar” pero, según explican las fuentes, la idea será abrir el juego para el debate de una nueva Ley de Coparticipación Federal para el año que viene en el Congreso. A esto se sumará el mismo objetivo que tuvieron las reuniones de ayer con los ex candidatos a presidente: sumar voluntades para otras iniciativas parlamentarias, donde el PRO está en franca minoría.

La estrategia de acercamiento a los gobernadores no comenzó estos días: Macri viene reuniéndose, en algunos casos en secreto, con mandatarios de todos los partidos.Así, forjó un vínculo aceitado con el radical Alfredo Cornejo (Mendoza) o con los Rodríguez Saá (Alberto concurrirá hoy).

Además, ya estuvo con Juan Schiaretti (Córdoba), quien tiene prometidos fondos adeudados en materia previsional, o el peronista Juan Manuel Urtubey (Salta), quien tiene una profunda amistad con la vice, Gabriela Michetti.

Fuente: perfil.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *