Desde hoy, Boudou debe pedir permiso para salir del país

Lo ordenó el juez del caso Ciccone, Ariel Lijo, según confirmaron fuentes judiciales.

Apenas 24 horas después de dejar el poder, Amado Boudou ya recibió malas noticias por parte de la Justicia. El juez federal Ariel Lijo firmó hoy una resolución para que el ex vicepresidenta no pueda salir del país sin pedir permiso porque está procesado por el caso Ciccone. El resto de los procesados están en las mismas condiciones.

Ayer cesaron las inmunidades (por el cargo), desde ahora deberá pedir permiso para salir del país”, dijo una fuente judicial. La resolución fue notificada a la Dirección Nacional de Migraciones.

Los demás procesados por el caso Ciccone (Nicolás Ciccone, Alejandro Vandenbroele, Guido Forcieri; José María Nuñez Carmona y Rafael Resnick Brenner), ya estaban en las mismas condiciones. De hecho, en los últimos meses, el socio de Boudou, Nuñez Carmona tuvo que pedir permiso varias veces para viajar a España, donde tiene sus negocios. “Deben notificar a dónde van, dónde se alojan, y en qué fecha”, explicó una fuente judicial.

Boudou está procesado en la causa Ciccone por los delitos de coheho pasivo (haber cobrado coimas) y negociaciones incompatibles con la función pública. Este año, primero la Cámara Federal y luego la Cámara de Casación confirmaron el procesamiento y lo dejaron al borde del juicio oral.

En otras dos causas, los fiscales Carlos Rívolo y Gerardo Pollicita, ya habían pedido que se le prohíba la salida del país a Boudou ante el riesgo de una fuga. Esos pedidos todavía no tuvieron respuesta de los jueces que intervienen.

La última aparición pública del ex vicepresidente fue el martes, en un balcón del Congreso, junto a Oscar Parrilli y Wado De Pedro. Estos dos últimos enfrentaron luego a los medios. Boudou se quedó en su despacho.

Fuente: clarin.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *