Dos muertos y graves destrozos por un temporal en Corrientes

El fuerte viento derribó más de 300 árboles, techos y postes. Las víctimas fatales eran dos hermanas y fueron electrocutadas por la caída de un cable del tendido eléctrico.

Un fuerte temporal castigó el sur de la provincia de Corrientes –especialmente la ciudad de Esquina– y dejó como saldo dos hermanas de 13 y 18 años muertas, a las que se les cayó encima un cable del tendido eléctrico de la ciudad de Mercedes.

El temporal se desató a las 21 del sábado. Fuentes provinciales estimaron que cayeron más de 100 milímetros de lluvias, y que muchas familias debieron autoevacuarse por los daños sufridos en sus casas.

En Esquina, la cola de un tornado derribó más de 300 árboles, techos de casas, tanques de agua y postes de luz del casco urbano y también en la zona rural. En la ciudad, ubicada a 323 km de Corrientes, hubo decenas de vehículos aplastados por la caída de los árboles. A pesar de la furia del fenómeno, no hubo heridos.

En la ciudad de Mercedes, el saldo fue trágico. Alrededor de las 22 las hermanas Lourdes y Antonella Sotelo, de 13 y 18 años, fueron electrocutadas por la descarga eléctrica de un cable que se cortó por los fuertes vientos. Trataban de llegar a su casa en moto por calle Independencia, en el barrio Comunicaciones de Mercedes.

Esquina, Santa Lucía, Goya, Pueblo Libertador, Mercedes y Curuzú Cuatiá fueron algunas de las zonas más afectadas por el temporal especialmente en lo que hace a suministro eléctrico, algo que ayer a la tarde aún no lograba reponerse plenamente, a pesar de que los equipos enviados desde la Capital trabajan en las tareas de recuperación de las líneas. Un informe oficial de la mañana del domingo aseguraba que a esa hora se recuperó el 20 por ciento del abastecimiento eléctrico dando prioridad al hospital y otros centros de salud, policía y dependencias municipales vitales para la asistencia y coordinación de ayuda a los damnificados.

De acuerdo a las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, continuará el mal tiempo en la zona, con algunos mejoramientos temporarios, persistirá por lo menos hasta mediados de la semana.

Fuente: clarin.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *