Confirman que los gendarmes iban a Jujuy por posibles saqueos en Navidad

Tragedia de Gendarmería. Lo afirmó el ministro de Seguridad de Gerardo Morales, Ekel Meyer. «Teníamos información de posibles desmanes y situaciones violentas», explicó. Además, la Tupac Amaru acampa frente a la Casa de Gobierno provincial.

Los gendarmes que fallecieron en un trágico accidente vial esta mañanaiban rumbo a Jujuy para evitar posibles saqueos en Navidad. Así lo confirmó en diálogo con Clarín el ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer, quien desmintió que la presencia de los uniformados haya tenido que ver con la marcha que desarrolla la organización social kirchnerista Tupac Amaru, que responde a Milagros Sala.

«Nación decidió enviar efectivos porque había fuertes rumores de que iba a haber problemas con tomas de supermercados, desmanes, saqueos y situaciones de violencia«, sostuvo.

En las últimas horas circuló una información que daba cuenta de posibles episodios violentos a raíz de despidos de trabajadores de la Tupac de la administración pública. El ministro negó esa versión. «Nunca existió tal situación, todos los trabajadores tiene la continuidad de trabajo asegurada», afirmó Meyer, quien le envió condolencias a los familiares de los 42 gendarmes fallecidos.

El ministro jujeño dijo a Clarín que los rumores de saqueos son de público conocimiento desde hace días y que hasta circulaban por las redes sociales. «Es una amenaza latente, por eso los gendarmes llegaban a la provincia en el marco del ‘Operativo Nochebuena’. Venían a proteger a las personas, a custodiar los bienes, no a reprimir a nadie, menos a quienes están acampando», sentenció.

Fuente: clarin.com

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *