Sin milagro en Navidad: Boudou apeló el fallo para pasar las Fiestas en México con su novia

El juez le había negado al ex vicepresidente la autorización para salir del país. Oyarbide dictó lo mismo pero por otra causa.

El ex vicepresidente Amado Boudou apeló hoy el fallo que le prohibió viajar a México hasta fines de enero y pidió autorización a la Sala I de la Cámara Federal para salir del país.

Eduardo Durañona, abogado de Boudou, apeló el fallo del juez federal Ariel Lijo que no autorizó al exvicepresidente a viajar a México, donde vive su novia, porque su salida del país «podría obstaculizar y demorar» la causa Ciccone en la que está procesado.

Por otro lado, esta semana, el juez federal Norberto Oyarbide también le prohibió a Boudou la salida del país pero basandose en la causa donde el exfuncionario fue indagado porpresuntas dádivas en dos viajes oficiales que hizo en diciembre de 2011 con empresas contratistas del estado. Sin embargo, la defensa de Boudou fue anoticiada recién hoy sobre la segunda prohibición lo que llevaría a apelarla la semana que viene.

Permiso. Boudou había pedido autorización para viajar a México desde el 17 de diciembre hasta el 31 de enero, pero el juez Lijo tuvo en cuenta que en la causa Ciccone tramita los pasos para ir a juicio oral y que en el expediente por presunto enriquecimiento ilícito en la que hay varias medidas de prueba en curso.

«La gravedad institucional de los hechos por los cuales Amado Boudou fue procesado en el marco de las presentes actuaciones y la necesidad de avanzar de manera rápida y efectiva hacia su juzgamiento, entiendo que su ausencia del país por un plazo de cuarenta y seis días podría obstaculizar y demorar esos fines, poniendo en riesgo la investigación desarrollada hasta el momento», sostuvo Lijo, según indica DyN.

La defensa de Boudou apeló el fallo y destacó el principio de inocencia que pesa sobre Boudou y que siempre estuvo a derecho en todas las causas judiciales. También señaló que el fiscal del caso Ciccone, Jorge Di Lello, no se opuso al viaje y que esta semana se expidió en el expediente respecto de que falta resolver varios aspectos antes de pasar el caso a juicio oral.

Fuente: perfil.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *