Con el día de verificación ya se vive el Dakar

Los distintos vehículos pasan los chequeos técnicos finales en Tecnópolis para la competencia que tendrá su prólogo este sábado. El domingo se realizará la primer etapa.

El Dakar ya comienza a vivirse en Buenos Aires. Este primer día de 2016 es el día de la verificación técnica en Tecnópolis. Allí, el público puede visitar los distintos vehículos que desde este sábado comenzarán a recorrer entre 9.300 y 9.600 kilómetros entre Argentina y Bolivia.

La jornada distendida y en la que muchos pilotos aprovechan para posar junto a sus vehículos es un anticipo de lo que arrancará un día más tarde. Este sábado, con un tramo de 11 kilómetros que servirá de prólogo y ordenará los lugares de partida de la primera etapa de la prueba, comenzarán a rugir los motores. Y el domingo, desde Rosario y hasta Villa Carlos Paz, iniciará la competencia propiamente dicha, la cual este año solo se realizará entre dos países debido a las baja de Chile y Perú por diversos factores climáticos en sus respectivos territorios.

Entre los participantes argentinos se destaca el regreso en cuatriciclos luego de un año de ausencia del bonaerense Marcos Patronelli, ganador del Dakar en 2010 y 2013, y de su hermano Alejandro Patronelli, campeón en 2011 y 2012, y sin asistencia en las últimas tres ediciones.

Además, en autos, el mendocino Orlando Terranova intentará nuevamente quedarse con la corona de la especialidad, y el bonaerense Emiliano Spataro y el chaqueño Juan Manuel Silva seguir evolucionando dentro de la exigente competencia. En motos, se destaca una nueva participación de Javier Pizzolito, mientras que en camiones incursionará el multicampeón argentino de rally, el cordobés Federico Villagra.

Fuente: clarin.com

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *