Córdoba: un temporal provocó anegamientos en Villa Allende y hubo evacuados

La tormenta se desató cerca de las 23. Desbordaron el Arroyo Seco y el Arroyo Saldán. Defensa Civil asiste a los vecinos afectados.

Un temporal provocó esta madrugada el desbordamiento del Arroyo Seco y el Saldán, en Villa Allende, Córdoba, donde los vecinos de varios barrios afectados debieron ser evacuados. Según datos que difunde Defensa Civil, en la zona cayeron cerca de 130mm entre la medianoche y las 2 de la mañana.

Por estas horas, los equipos de Defensa Civil intentan retirar el agua de las calles y asisten a quienes viven en los alrededores de los arroyos. El Municipio de Villa Allende informó poco antes de las 4 que el pico de la crecida había pasado, pero aún rige una alerta sobre los barrios Cóndor Bajo, Cóndor Alto, Las Rosas, el Centro, San Clemente, La Amalia, Jardín Epicuru, Villa Brizuela, el barrio Industrial y La Cruz.

Hubo vecinos evacuados y otros se resistieron a dejar sus hogares a pesar de las recomendaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió durante la madrugada un aviso por tormentas fuertes en Córdoba, La Pampa, Mendoza, Salta, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán, en el que detalló que podrían registrarse en esas áreas abundante caída de agua, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Fuente: clarin.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *