Cuatriciclos en Pinamar: confirman que el chico murió por «aplastamiento de tórax»

Así lo reveló la autopsia realizada sobre el adolescente de 12 años, quien perdió la vida ayer en las playas de Cariló.

El chico corrientino que murió ayer en un accidente en las playas de Cariló cuando andaba en cuatriciclo tuvo un «aplastamiento de tórax», según reveló la autopsia.
Los estudios realizados por los médicos del Hospital Comunitario de Pinamar arrojaron que la muerte del nene de 12 años ocurrió a raíz de un «traumatismo encefálico de cráneo y torácico«.
La tragedia ocurrió este jueves, cuando el niño circulaba en un cuatriciclo de 800 centímetros cúbicos por el balneario Divisadero de Cariló, en el sur del partido de Pinamar.
Según contaron las autoridades municipales, el niño perdió el control del vehículo en una zona de medános y se le cayó encima, lo que le produjo severas heridas. Tras producirse el accidente, fue trasladado a un consultorio privado de Cariló pero los profesionales no pudieron salvarle la vida.
El director de tránsito municipal, Sebastián Manrique, recordó hoy que los menores tienen prohibido andar en cuatriciclos, salvo que tengan 17 años y que cuenten con permiso de los padres.
Las autoridades de Pinamar informaron hoy que reforzaron los controles de tránsito en la ciudad pero que, aún así, se requiere un uso responsable de los vehículos para que no haya accidentes.
«Nosotros hacemos controles, pero el Estado tiene sus limitaciones, no podemos poner un agente estatal por casa. Acá hay una cuota importantísima de responsabilidad que la tienen que cumplir los padres», dijo el hoy intendente Martín Yeza, en radio Mitre.
En el último mes, fallecieron tres menores por el manejo de cuatriciclos. El sábado pasado, murió en un accidente un joven de Tres Lomas, provincia de Buenos Aires, mientras que el 12 de diciembre pasado perdió la vida una adolescente de 14 años en Hualfín, provincia de Catamarca.
Fuente: infobae.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *