Macri viajará por la tarde al Foro de Davos

El presidente Mauricio Macri viajará finalmente a la ciudad suiza de Davos para participar del Foro Económico Mundial, a pesar de la fisura de costilla que padece, donde tiene previsto desarrollar reuniones bilaterales con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Pese a la afección que sufre desde hace 10 días, algo que puso en duda su participación en el Foro Económico, Macri encabezará, desde las 18, una comitiva que estará integrada por el diputado nacional y referente del Frente Renovador, Sergio Massa, y su equipo económico.

En esta oportunidad, Macri se trasladará en un vuelo de línea de la compañía Air France. Antes de partir, encabezará una reunión de gabinete en la Casa Rosada, para ultimar los detalles de la visita.

Además de reunirse con empresarios y representantes de bancos extranjeros, la agenda del mandatario incluye reuniones con el norteamericano Biden, Peña Nieto, Netanyahu; el primer ministro de Irlanda, Enda Kenny; la Reina Máxima de Holanda y el primer ministro, Mark Rutte; el primer ministro de Francia, Manuel Valls, y el presidente de la Confederación Suiza, Johann Schneider-Ammann.

Macri tiene previsto partir junto al jefe de Gabinete Marcos Peña y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Fulvio Pompeo, además de Massa, aunque una primera comitiva viajaba hoy, integrada por la canciller Susana Malcorra, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay; y el titular del BCRA, Federico Sturzenegger.

Sobre la agenda oficial del presidente en Davos, Malcorra aseguró que para el gobierno es «necesaria» la integración de Argentina a la Alianza del Pacífico pero «desde el Mercosur» y anticipó que el mandatario llevará a Davos una agenda de prioridades para relacionarse «integralmente» con el mundo, al compartir un almuerzo con el canciller chileno, Heraldo Muñoz.

Fuente: minutouno.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *