“El Clan” se llevó el Goya a Mejor Película Iberoamericana

La cinta de Pablo Trapero que relata la historia del siniestro clan Puccio se llevó el reconocimiento de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

La película “El Clan”, de Pablo Trapero, ganó el Premio Goya a Mejor Película Iberoamericana en la gala celebrada este sábado en el Marriott Auditorium de Madrid.

El film dirigido por Pablo Trapero con actuaciones de Guillermo Francella y Peter Lanzani, que cuenta la historia de los secuestradores de la familia Puccio, ganó el premio a Mejor Película Iberoamericana.

“Las coproducciones permiten producir películas que no son siempre son fáciles y acercan talentos de las dos partes del océano. Y concretamente las iberoamericanas, a través de un vehículo maravilloso, la lengua española, acercan una cultura común”, expresó la productora Esther García, quien aceptó la estatuilla en ausencia de Trapero.

La gala, contó por primera vez con la presencia de cuatro actores ganadores del Oscar: Juliette Binoche, Tim RobbinsJavier Bardem y Penélope Cruz.

Ricardo Darín y su mujer, Florencia Bas, también estuvieron presentes.

También estuvieron entre los asistentes el escritor peruano Mario Vargas Llosa junto a Isabel Preysler y otros destacados intérpretes como el argentino Juan Diego Botto, Iciar Bollain y Paz Vega.

Fuente: perfil.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *