Sergio Massa: «No podés bajar las retenciones a la minería y no bajar Ganancias»

El diputado del Frente Renovador cuestionó al Gobierno por el anuncio del Presidente de la eliminación de las retenciones a las exportaciones mineras.

El diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa salió al cruce del Gobierno por su anuncio de la eliminación de las retenciones a las exportaciones mineras. «No podés bajar el impuesto a las grandes compañías mineras e ignorar el impuesto a las Ganancias», dijo el referente opositor en alusión a la decisión de la gestión de Mauricio Macri .

Massa evaluó que «diciembre, enero y febrero vienen siendo meses con un alto nivel de inflación y con pérdida del poder adquisitivo».

El diputado consideró que se tienen que «tomar medidas para frenar la suba de precios porque le está pegando a la gente en el bolsillo». «No se puede mirar atónitos sin hacer nada, el Gobierno debe tomar medidas serias ya porque la inflación está pegando en el bolsillo de la gente de manera violenta», agregó Massa.

En diálogo con radio La Red, Massa señaló: «En marzo sube la luz, la cuota del colegio, la prepaga. Esta es la agenda, todo lo demás es secundario».

También critico a Carrió.

En un comunicado de la Coalición Cívica que lleva su firma, Elisa Carrió , fundadora de Cambiemos, aseguró que la medida que anunció Macri anteayer en San Juan «significa la entrega de recursos públicos en favor de empresas con rentabilidad superlativa en los últimos años».

En el texto, se afirma que «un país que cuida su presente y piensa su futuro pone como prioridad la agenda ambiental, no la rentabilidad de unos pocos».

Carrió subrayó que la minería acumula exenciones impositivas en numerosos tributos, como el impuesto a las ganancias, que son «la envidia de todo comerciante, industrial y prestador de servicios».

Fuente: lanacion.com.ar

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *