Orsanic confirmó el equipo de la Davis con dos debutantes

Mayer, Berlocq, Pella y Olivo (estos últimos dos sin experiencia en la competición) jugarán ante Polonia por la primera ronda.

Daniel Orsanic confirmó a los cuatro jugadores que irán a Gdansk para enfrentar a Polonia por la primera ronda del Grupo Mundial de la Davis entre el 4 y el 6 de marzo. El capitán argentino eligió a Leonardo Mayer (38° del ranking) Carlos Berlocq (115°) y los debutantes Guido Pella (71°) y Renzo Olivo (160°).

En conferencia de prensa, Orsanic explicó la convocatoria de cada uno de los cuatro jugadores. De Mayer, el mejor argentino del ranking en la actualidad, señaló: “Ha sido un referente, un claro ejemplo de lo que queremos transmitir”. Y se explayó: “Con su nobleza, simpleza, entrega, nos ha llenado el corazón el año pasado”. También suma que “se siente cómodo en canchas rápidas”.

Orsanic señaló que Pella sería, posiblemente, el segundo singlista. “Ha manifestado que se siente más cómodo en superficies rápidas y tiene la habilidad para contrarrestar los buenos saques y el juego agresivo de ellos”. Además, el capitán destacó que el bahiense “está pasando un buen momento, ha madurado mucho”. Pella, de 25 años, llegó en este 2016 a la segunda ronda en Australia (le ganó al belga Steve Darcis, 110° del mundo y cayó en cinco sets ante Feliciano López, 19°). Además, disputa los cuartos de final de Rio de Janeiro, donde obtuvo una gran victoria ante el estadounidense John Isner, 11° del ranking.

Para el dobles, Orsanic adelantó que una posibilidad firme (aunque “no es una fija”) es que el dobles lo integren el propio Mayer y Carlos Berlocq. “Más allá de lo que ha mostrado en series anteriores, nos importa su compromiso”, señaló el capitán, quien resaltó la importancia que tendrá la inclusión del de Chascomús para los debutantes.

Precisamente, Olivo, de 23 años, será el otro que estará por primera vez en el equipo. “Ha dado un salto de calidad importante. Llega bien. Es una excelente oportunidad para él”, remarcó a Orsanic. Y adelantó: “Con Guido se disputarán el single, pero es una buena opción para el dobles”.

Quienes no integrarán el equipo son Federico Delbonis (46°) -participará en el ATP 250 de San Pablo, Diego Schwartzman (90°) y Juan Mónaco (55°), quien se retiró del ATP 500 de Río de Janeiro por molestias en su hombro. La ausencia de Juan Martín del Potro,  quien regresó esta semana al circuito luego de 11 meses inactivo por las operaciones en su muñeca derecha, era algo sabido.

Fuente: clarin.com

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *