Del Potro volvió con todo y ya está en semifinales

El tandilense venció en sets corridos al francés Jeremy Chardy, número 30 del mundo, por los cuartos de final del ATP de Delray Beach. En semis se medirá con Sam Querry.

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro sigue con su buen momento en su regreso al circuito profesional porque venció esta noche en sets corridos al francés Jeremy Chardy, número 30 del mundo, y accedió a las semifinalesdel ATP 250 de Delray Beach, Estados Unidos.

Los parciales para el argentino, ubicado actualmente en el puesto 1042 del ranking a causa de las lesiones en su muñeca izquierda que lo alejaron 11 meses de las canchas, fueron de 6-2 y 6-3, en una hora y 20 minutos de juego.

Delpo, quien desde su retorno no ha cedido sets, se medirá en la siguiente instancia ante el local Sam Querry (61), quien debió batallar dos horas y media para vencer a su compatriota Tim Smyczek (129) por 6-7(1), 7-6(4) y 6-4.

En tanto, la otra semifinal la protagonizarán el búlgaro Grigor Dimitrov (28 y cuarto preclasificado) y el local Rajeev Ram (89).

El comienzo del primer set fue parejo, ya que Chardy presionó con su saque, mientras el tandilense intentaba encontrarle la vuelta a un adversario con el que tenía en su historial sólo dos encuentros, con una victoria para cada lado.

El argentino consiguió quebrar el servicio de su rival en el sexto game, con un buen revés de slice, que el francés dejó en la red y de esa manera pasó a ganar por 4-2.

Con el tanteador en su favor, Del Potro hizo correr su drive como en sus mejores épocas, de manera muy potente, disparos que el europeo no supo contrarrestar. Además, elrevés a dos manos le comenzó a dar resultados al argentino, por lo que el francés comenzó a lucir algo confundido.

Con el saque de Chardy, el tandilense siguió presionando a su oponente y tuvo cuatro puntos de quiebre, que a la vez significaban puntos para quedarse con el parcial.

En el último de ellos Delpo no dejó pasar la oportunidad, exigió con un revés paralelo a dos manos que el francés no pudo pasar sobre el fleje, para que el parcial culminara 6-2 en su favor, luego de 35 minutos.

La segunda manga comenzó errática para ambos jugadores, porque en los primeros games se quebraron los servicios una vez por lado.

Sin embargo, al francés se lo notó incómodo, a la vez que Del Potro creció desde su temible drive para lograr arrebatarle el saque a su rival en el cuarto punto y pasar a comandar las acciones por 3-1 y luego 4-1 con su servicio.

Hacia el séptimo game, Chardy contó con tres chances de quiebre para equilibrar las acciones 4-3 y luego tener su servicio, aunque el argentino logró sobreponerse y pasó a comandar 5-2, con un revés bien esquinado que Chardy dejó en la red.

El francés se quedó con su servicio y Delpo sirvió para partido. Ya con el tanteador en su favor 40-30 no dejó escapar la primera ocasión para cerrar el encuentro y luego de una pelota larga de su rival le cerró la persiana al cotejo.

En su regreso al circuito luego de once meses de ausencia, La Torre de Tandil venció en la primera ronda al estadounidense Denis Kudla con parciales de 6-1 y 6-4 y en su segunda presentaciòn doblegó con un doble 6-4 al autraliano John Patrick Smith.

Fuente: perfil.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *