A 4 años de la tragedia de Once, reclaman «penas implacables»

Familiares y amigos de las víctimas solicitaron que se las aplique a funcionarios corruptos.

Familiares y amigos de las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once desarrollaron hoy por la mañana un acto, al cumplirse cuatro años del accidente en el que perdieron la vida 51 personas, una de las cuales estaba embarazada, y 789 resultaron  heridas.

Este aniversario fue el primero tras conocerse el fallo judicial que condenó a 21 responsables por el siniestro ocurrido el 22 de febrero de 2012.

El acto comenzó a las 8:32 cuando se hizo sonar una sirena en el anden 1 de la estación de trenes Once, de la línea Sarmiento, para recordar el momento exacto en que se produjo la tragedia, según informó la agencia DyN.

El reclamo más fuerte fue para los absueltos que deben ser condenados: Eduardo Sícaro, Pedro Ochoa Romero,ex titulares de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CRNT), y Mario Cirigliano y Julio De Vido.

«El oficialismo y la oposición tienen que entender que el que manda es el pueblo. El país necesita un momento nuevo en que el poder piense en nosotros. Es una deuda de la política.Cuando los delitos son cometidos por un funcionario público las penas tienen que ser duras» dijo Paolo Menghini, padre de una de las víctimas,  quien agradeció el acompañamiento que tienen los familiares y destacó la presencia en el lugar del padre de Ángeles Rawson, la adolescente cuyo cuerpo apareció en el Ceamse en 2013.

Fuente: perfil.com

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *