Copa Davis: El mejor jugador de Polonia, casi afuera del match ante Argentina

Jerzy Janowicz no se presentó esta mañana en el estadio donde desde el viernes su equipo recibirá a Argentina por la primera ronda.

No puede asegurarse, pero las evidencias empiezan a acumularse y constituyen semiplena prueba: el equipo polaco de Copa Davis se presentó esta mañana ante la prensa en el Ergo Arena sin su mejor jugador, Jerzy Janowicz quien, según explicó el muy amable capitán Radoslaw Szymanski, «está en Lodz recuperándose de su problema en la rodilla».

En realidad, la presentación de los equipos de Copa Davis de Argentina y Polonia no tuvo como eje a los presentes sino a dos ausentes notorios: el propio Janowicz y Juan Martín del Potro.

Primero fue el turno del capitán y los jugadores argentinos. Y los cronistas polacos prefirieron ignorar a Leo Mayer, Guido Pella, Renzo Olivo y Carlos Berlocq para concentrar sus preguntas en el presente de Del Potro y en lo disminuido que queda el equipo sin él.

Con sorpresa y con paciencia, Orsanic saludó primero en polaco (» dzien dobry», buenos días) y luego detalló lo que todo argentino sabe: «Juan Martin volvió al circuito la semana pasada, no está al 100 por ciento y necesita continuidad».

Luego de media hora llegaron los polacos: el capitán, el junior Kamil Majchrzak y los doblistas Lukasz y Marcin Matkowski. «Nos gustaría entrevistar a Janowicz y queremos que el capitán nos ayude aencontrarlo», chicaneó Clarín para romper el hielo.

«Hoy tiene una cita médica y poreso no vino. Mañana estará con nosotros», dijo Szymanski. «Pero jugará ante Argentina?» «no lo voy a decir; se movió, pero no con nosotros».

Luego, mientras Kubot peloteaba en la cancha con Michat Przysiezny -vuelto a convocar, sugestivamente-, el capitán polaco dio una precisión mas ante los enviados argentinos: «Está en Lodz, lejos de aquí. No vamos a forzarlo para perjudicarlo en el resto de la temporada. Jerzy no se sometió a ninguna operación, pero se recupera de una lesión en la rodilla derecha».

¿Hacen falta muchas mas señales?

Fuente: clarin.com

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *