La Cámara de Supermercados elogió el proyecto de baja del IVA a los alimentos de la Canasta Básica

El vocero Fernando Aguirre elogio el proyecto de baja del IVA a alimentos de la canasta básica para jubilados y beneficiarios de planes sociales, anunciado por el presidente Maurcio Macri en la asamblea legislativa.

En ese marco, el empresario consideró que esa medida “se va a mantener en el tiempo y no es algo artificial como un congelamiento de precios”.

“Si el Estado decide bajar el IVA a esos productos está perfecto. No puede tener el mismo IVA el pan que un reloj de lujo. Esta baja está destinada a las personas de menores recursos. Es una decisión racional, que la apoyamos sin ningún tipo de miramientos”, dijo en diálogo con Télam.

Por otra parte y respecto del consumo masivo, dijo que en los últimos meses tuvo una tendencia descendente “aunque nada dramática”, y sostuvo que en las últimas semanas ”se acható” y que en febrero pasado los precios “se mantuvieron tranquilos”.

No obstante, advirtió que “la próxima suba de combustibles, del dólar y las negociaciones paritarias” van a impulsar un suba de precios, pero consideró que “si se arregla la macroeconomía, luego se estabilizan”.

“Dicen que van a incluir más productos en el programa de Precios Cuidados, pero no es la única receta posible para bajar la inflación”, dijo el vocero de las cámara que agrupa a los supermercados regionales.

Respecto del discurso de ayer del presidente Mauricio Macri durante la apertura de sesiones del Congreso, donde se refirió varias veces a la inflación y mencionó que el anterior Gobierno la había usado en su manejo de política monetaria, sostuvo que “nunca se había admitido que la causa de la inflación derivaba de un mal manejo de la política monetaria”.

“La campaña que atribuye al supermercadismo y al comercio en general ser causantes de la inflación es una estupidez, ya que no son generadores de inflación, a lo sumo la pueden incentivar si ya existe”, indicó.

En otro orden, señaló que el sector pedirá una audiencia con autoridades de Defensa de la Competencia para tratar una serie de temas como la venta ilegal, los stands de comercialización de verdura en la calle o en garages, la instalación de negocios del mismo rubro en una misma cuadra y la publicidad engañosa, entre otros temas.

Fuente: team.com.ar

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *