La cancha no se cambia: los controles no arrojaron irregularidades y la Argentina jugará la Davis en una superficie muy veloz

Tras las quejas por la extrema rapidez del court, la inspección de la ITF no proporcionó anomalías y no habrá modificaciones; «vinimos mentalizados para jugar en una cancha así», se resignó Orsanic

GDANSK, Polonia.- Los primeros resultados del control de velocidad de la cancha conformada por placas de madera con pintura acrílica del Ergo Arena, donde se jugará la serie de la Copa Davis entre la Argentina y Polonia a partir del viernes, no arrojaron irregularidades. Por ende, no se volverá a pintar para lentificar la superficie, como pretendían algunos integrantes de la delegación albiceleste. «Acá es donde vamos a jugar. La cancha está rápida, pero vinimos mentalizados a jugar en una cancha bien rápida y lo confirmamos. Los chicos están bien predispuestos, adaptándose lo mejor posible y vamos a llegar bien a los partidos», expresó el capitán del equipo nacional, Daniel Orsanic, tras recibir la notificación del árbitro general de la serie, el sueco Stefan Fransson.

Integrantes del equipo argentino se habían manifestado disconformes con la rápida velocidad de la cancha y los piques bajos. Incluso, por lo bajo, un integrante del cuerpo técnico dijo que parecía «al límite de lo antireglamentario». Y afirmaron que la cancha es, incluso, más veloz que la que utilizó Bélgica en las semifinales del año pasado. La Federación Internacional de Tenisenvió a una representante desde Londres con distintos elementos tecnológicos para realizar el control, que se terminó realizando anoche, cuando la jornada de ensayos habías finalizado completamente. Hoy se volverá a realizar un nuevo control, pero no hay indicios de que se produzcan cambios. Si se llegara a comprobar alguna irregularidad Polonia recibirá una sanción, pero la serie se jugará sí o sí. «La cancha está bien», se limitó a decir Fransson.

«Me cuentan que seguirán chequeando la velocidad, pero es irrelevante, vamos a jugar acá y estamos preparándonos para eso. Ya tengo decidido quiénes jugarán, más allá de los jugadores polacos que estén. No sé qué pasará con (Jerzy) Janowicz (la principal raqueta polaca, ausente hasta el momento). Escucho cosas, pero no sé y como no puedo cambiar nada en lo que es el equipo argentino, que pongan a quien ellos crean. No pienso en eso, espero al sorteo», añadió Orsanic.

Fuente: lanacion.com.ar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *