Independiente se puso el «overall», fue eficaz y le ganó a Banfield como visitante

El Rojo se impuso 3 a 1 como visitante al Taladro con goles de Tagliafico, Vera y Benítez. Para el local anotó Simeone en un partido válido por la séptima fecha de la Zona 2 del campeonato.

Independiente continuó por el buen camino tras la goleada que le infligió a Colón y hoy le ganó 3 a 1 a Banfield en un partido que comenzó perdiendo y siendo claramente superador por el local.

El partido, jugado en el estadio Florencio Sola, correspondió a la séptima fecha, zona 1, del torneo de Primera División y los tantos del equipo orientado tácticamente por Mauricio Pellegrino, todos mediante soberbias definiciones, los marcaron Nicolás Tagliafico (34 m. 1T), Diego Vera (38m. 1T) y Martín Benítez (18m. 2T). Giovanni Simeone (13 m. 1T) había abierto el marcador para el local

Independiente suma ahora 11 puntos y es precedido en la zona por Rosario Central, que tiene 14, Godoy Cruz con 13 y San Lorenzo con 12.

Independiente justificó en el segundo tiempo su triunfo, etapa en la que manejó el partido y tuvo llegadas claras para convertir, aprovechando el desequilibrio de su rival, impactado anímicamente por ir perdiendo un partido que merecía ganar.

En la primera etapa Banfield dominó el juego pese a estar en desventaja en la mitad de la cancha (4 contra 5 de la visita con Germán Denis sorpresivamente en el banco de suplentes) porque manejó mejor la pelota, sobre todo cuando ésta pasaba por la zurda dúctil de Walter Erviti.

Se puso en ventaja con un cabezazo de Giovanni Simeone pero le faltó punch para rematar a un rival que aun en desventaja apenas pasaba la mitad de la cancha.

Pero el fútbol es apasionante por su carácter de imprevisible y en apenas cinco minutos el equipo de Avellaneda dio vuelta el resultado.

Primero con una volea formidable de zurda de Tagliafico, tras centro desde la derecha de Gustavo Toledo (dos ex Banfield) y luego con un anticipo de cabeza de Vera, en medio de varios defensores locales, luego de un tiro de esquina de Rodrigo Gómez.

Ese tiro de esquina se produjo por una entrada del mismo Vera que tapó muy bien Hilario Navarro, luego cuestionado por los simpatizantes locales por el tercer tanto de Benítez.

Banfield sintió el golpe y para colmo tres minutos después el uruguayo Santiago Silva definió con el revés de su pie derecho sobre la salida de su compatriota Martín Campaña y Víctor Cuesta la despejó cuando la pelota apenas había traspasado la línea de gol en una acción muy rápida. Tanto no convalidado y final del primer tiempo.

El segundo fue otra cosa. Banfield siguió teniendo más la pelota pero ya no controló el desarrollo. Abusó de los pelotazos aéreos para Simeone y Silva, pero éstos nunca pudieron conectar con comodidad.

Por el contrario, Independiente manejó los tiempos del contraataque y dispuso de varias chances claras para convertir, una de ellas aprovechada por Benítez con un magnífico derechazo al ángulo izquierdo de Navarro.

Después, Jorge Ortiz, desde lejos y con despeje del «Chiqui» Pérez sobre la línea, y Vera, con un derechazo alto, tuvieron la oportunidad de aumentar.

Así Independiente, el único de los ‘grandes’ que no participa de la Copa Libertadores y no tiene doble competencia, sigue prendido en la lucha por el campeonato.

En el historial la diferencia es en favor de Independiente luego de 93 partidos, con 41 victorias contra 26 y los empates son 26.

En la próxima fecha, la octava del torneo de Primera División, Independiente recibirá a Patronato, el sábado a las 20, y Banfield visitará a River el domingo a las 17,45.

Fuente: telam.com.ar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *