Independiente ganó sin jugar bien y quedó a tres puntos del líder de la zona 1

El Rojo superó a Patronato por 2-1, en Avellaneda, y quedó a tres puntos de Godoy Cruz, líder de la zona. Germán Denis, de penal, y Víctor Cuesta anotaron para el local, mientras que Carrasco convirtió para los entrerrianos.

Independiente sumó su tercer triunfo consecutivo al ganarle hoy a Patronato de Paraná por 2-1, en Avellaneda, y quedó a tres puntos de Godoy Cruz de Mendoza, líder de la zona 1 del torneo de fútbol de Primera División, en la continuidad de la octava fecha.

Los goles del equipo que dirige Mauricio Pellegrino los convirtieron Germán Denis (48m. PT), de penal, y Víctor Cuesta (31m. ST); mientras que Mauricio Carrasco (32m. PT) marcó para el conjunto entrerriano, que sufrió las expulsiones de Walter Andrade (45m. PT) y el entrenador Ruben Forestello (45m. PT).

Independiente, con la victoria, llegó a 14 puntos, tres menos que Godoy Cruz; en tanto que Patronato, con la derrota, se quedó con 9 unidades.

El primer tiempo mostró a un Independiente apurado, nervioso, errático y falto de ideas futbolísticas para superar a un Patronato sólido, ordenado, prolijo e inteligente.

El equipo de Pellegrino, con un 4-2-2-2, asumió el protagonismo, pero equivocó los caminos para llegar al arco defendido por Sebastián Bertoli.

Independiente careció de un conductor (error del entrenador que dejó en el banco de los suplentes al uruguayo Cristian Rodríguez) para generar juego y abastecer a los delanteros Denis y Diego Vera.

Es que ni Rodrigo Gómez ni Martín Benítez (dos jugadores de buen pié) cumplieron con esa función, clave para marcar diferencias, y tanto Jesús Méndez como Diego Rodríguez Berrini trabajaron más en la marca que en la generación de fútbol.

Encima Patronato, con un 4-3-3, lo presionó muy bien arriba, lo que dejó en claro las falencias defensivas de Independiente, y tuvo las mejores chances de gol.

Sin embargo el conjunto de Forestello se puso en ventaja a los 35 minutos con un certero remate de Carrasco, tras una buena jugada colectiva.

El 1-0, el resultado más justo, reflejó lo que ocurrió dentro del campo de juego, pero sobre el final, ya en tiempo de descuento, el árbitro Patricio Loustau sancionó un penal por un codazo de Andrade (se fue expulsado, junto con Forestello) sobre Denis, que el propio delantero cambió por gol a los 48 minutos.

El segundo tiempo, donde ambos entrenadores realizaron variantes, fue completamente distinto al primero, ya que Independiente no solo mejoró con el ingreso de Cristian Rodríguez por Rodrigo Gómez sino que además fue más profundo en ataque, aunque le costó generar situaciones de riesgo.

Forestello para fortalecer la defensa mandó a la cancha a Lautaro Geminiani por Martín Garrido y a Fernando De la Fuente por Matías Quiroga. El técnico sacó al 10 y al 9, de muy buena etapa inicial.
A los 3 minutos Loustau no cobró un claro penal para el equipo local por una mano dentro del área de Jonathan Ferrari ante un cabezazo de Denis.

El dominio de Independiente creció a medida que transcurrió el tiempo y también ante la merma física de los jugadores de Patronato, quienes sintieron la ausencia de Andrade, expulsado en el final del período inicial.

El equipo de Avellaneda, de tanto ir e ir (con poca claridad), tuvo su premio con el gol de cabeza de Cuesta, a los 31 minutos.

Patronato, que todavía no ganó en el torneo de visitante, contó con dos chances clarísimas para empatar en el pié de Nicolás Bertocchi (34m.) y en la cabeza de Fernando Telechea (36m.), pero ambos fallaron en la definición; e Independiente pudo haberlo definido con Denis (39m.) y Cristian Rodríguez (51m.), pero los dos tampoco estuvieron finos en la puntada final.

Fuente: telam.com.ar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *