Rosberg se quedó con el primer Gran Premio de F1

El alemán se ubicó por encima de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, y la Ferrari de Sebastian Vettel. Fernando Alonso sufrió un espectacular accidente y resultó ileso.

El alemán Nico Rosberg ganó hoy en Australia el primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 por delante de su compañero en Mercedes, el británico Lewis Hamilton, y de la Ferrari de Sebastian Vettel.

El doblete de Mercedes llegó tras una carrera frenética, llena de alternativas y que fue interrumpida durante 20 minutos tras la vuelta 19 por un espectacular accidente protagonizado por Fernando Alonso. El auto del español dio varios giros y se estampó contra una valla de protección tras rozar con el Haas del mexicano Esteban Gutiérrez al intentar sobrepasarlo en una de las curvas del circuito.

Rosberg es el primer líder de la nueva temporada, en la que busca su primer título mundial tras dos años viendo a Hamilton en lo más alto de la clasificación.

La Ferrari de Vettel sorprendió desde el inicio en el circuito de Albert Park y en la salida adelantó a los dos Mercedes para colocarse líder de la carrera. Sin embargo, la bandera roja que interrumpió el Gran Premio tras el incidente de Alonso trastocó sus planes y fue superado por el dúo de Mercedes, encabezado por Rosber, de gran carrera.

El Red Bull del australiano Daniel Ricciardo llegó cuarto a la línea de meta, seguido del Williams de Felipe Massa y del sorprendente Haas del francés Romain Grosjean. El «top ten» lo completaron el alemán Nico Hlkenberg (Foce India), el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y los Toro Rosso del español Carlos Sainz y del holandés Max Verstappen.

El Gran Premio de Australia fue el primero de los 21 que se disputarán hasta noviembre. La siguiente carrera será el 3 de abril en Bahréin.

Fuente: clarin.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *