Fútbol local: Def. de Villa Clelia obtuvo una gran victoria en su visita a San Bernardo

Por: Juan Alberto Fernández.

En la tarde del domingo se llevo a cabo en el estadio »Juan Castello» uno de los partidos correspondientes a la 2° fecha del Torneo Apertura 2016 »Roberto Ibarra» del Fútbol Grande del Partido de La Costa en donde el equipo local, Fomento San Bernardo enfrento al Defensores de Villa Clelia. El cotejo quedo en manos de la visita que se impuso por 2 a 1.

interior

Un arranque parejo en cuanto a la tenencia del balón y el juego que de a poco fue quedando en manos del equipo visitante que era el que creaba las situaciones mas claras y el que proponía en ataque. Tras varias situaciones claras de gol, tres en los pies de su mediocampista Matias Gerez y una de su delantero Franco Cocaro, llegaría la apertura del marcador a través de Martin Sosa que a los 32 minutos tras una excelente habilitación enfrento y batió sin problemas al buen arquero Alfredo Astudillo decretando el 1 a 0 parcial. Con este resultado cerraría la primera mitad.

El segundo tiempo comenzó con un claro dominio del equipo local que trataba de llegar a la igualdad ganando el mediocampo e inclinando cada mas la cancha en su favor, pero la falta de claridad en el cierre de cada jugada hacia ineficaz cada ataque. Claramente volcado al contragolpe la visita encontraría su segundo tanto a los 30 minutos a través de una corrida de Gonzalo Vidal (hacia unos minutos había ingresado en lugar de Emiliano Ulibarri), quien eludiendo al arquero sin problemas y con el arco a su disposición pondría las cosas 2 a 0.

4 Minutos mas tarde y tras una serie de rebotes dentro del área, Fernando Blanco anotaría lo que seria el único gol del local y de esa manera pondría cifras definitivas al marcador.

Para destacar, las buenas actuaciones de Martin Sosa, Matias Gerez y Matias Ruiz en el equipo local, el siempre presente en el marcador, Gonzalo Vidal, pero también la preocupación que debe tener el cuerpo técnico del defensores de Villa Clelia ya que como en el arranque del campeonato se vio la falta de estado físico que alguno de sus jugadores fueron perdiendo promediando el segundo tiempo, esto debido a la corta pretemporada que equipo realizo. Por el lado del local la buena actuación de su arquero Alfredo Astudillo que fue parte responsable de que el marcador no fuera aun mayor para la visita y la de Santiago Sposito que peleo todas y cada una de las pelotas que le llegaban llevando peligro siempre al arco defendido por Farid Chaile.

Otros resultados: 

                     Soc. Nueva Atlantis vs. Fomento B° Las Quintas (Susp)

Soc. Mar del Tuyú 3 – 2 Núcleo Fútbol Club

Soc. El Porvenir 1 – 1 Soc. Mar de Ajó

 Soc. Santa Teresita 2 – 0 Popular Gral. Lavalle

              C.A.D.U. 2 – 0 Soc. Las Toninas

Libre: Soc. Cosme Argerich

Posiciones generales: C.A.D.U. y Social Santa Teresita (6 Puntos) / Social Mar del Tuyú, Defensores de Villa Clelia y Social El Porvenir (4) / Fomento San Bernardo (3) / Social Mar de Ajó (2) / Social Cosme Argerich (1) / Fomento B° Las Quintas, Popular Gral. Lavalle, Núcleo Fútbol Club, Social Las Toninas y Social Nueva Atlantis (0).

Próxima fecha: 

       Popular Gral. Lavalle vs. Soc. Nueva Atlantis

Defensores de Villa Clelia vs. Soc. Santa Teresita

                 Nucleo Futbol Club vs. Fomento San Bernardo

            Soc. Las Toninas vs. Soc. Mar del Tuyú

Soc. Mar de Ajo vs. C.A.D.U.

    Soc. Cosme Argerich vs. Soc. El Porvenir

Libre: Fomento B° Las Quintas

 

 

 

 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *