Massa le marcó cancha a Macri: «Nadie solo puede imponer una idea en el Congreso»

El diputado cuestionó el rechazo del oficialismo a la ley antidespidos. «Marcarlos es nuestra responsabilidad como oposición», remarcó.

La ley antidespidos volvió a crear rispideces entre el oficialismo y la oposición y colocó al diputado nacional Sergio Massa en el centro del debate. Mientras que el presidente Mauricio Macri le pidió ayer al líder del Frente Renovador que no acompañe «el proyecto K», el ex candidato presidencial afirmó que espera que el jefe de Estado «respete la independencia de los poderes» y no vete la medida en el supuesto que se apruebe en el Congreso.

En declaraciones en el programaIntratables que emite América TV, Massa expresó: «La verdad es que yo me quedo con la idea de que vamos a consensuar la mejor ley posible y que el Presidente va a respetar los consensos de la Cámara. Yo creo que el Presidente no va a desdecir lo que comprometió en campaña que iba a respetar las instituciones, la independencia de los poderes. El poder legislativo es un poder distinto del Ejecutivo».

Sobre la posibilidad de que Macri vete la iniciativa, consideró: «Si toma una decisión más allá de que la facultad del veto existe, lo concreto, lo real, es que esa decisión es producto del acuerdo de muchas fuerzas parlamentarias. Nadie solo y autónomamente puede imponer una idea en el Congreso. Y ese es un dato nuevo».

El diputado lanzó críticas a las declaraciones del Presidente en conferencia de prensa al elogiar la pluralidad de voces que hay actualmente en ambas Cámaras del Congreso: «El Parlamento que tenemos expresa diversidad de fuerzas. Es importante al opinión de cada uno de los sectores y tenemos que buscar consenso, porque es mostrarle a la sociedad que estamos dispuestos a dejar de lado la miseria para ir a buscar las soluciones».

En esa misma línea, manifestó: «Acá no se trata de ver quién es más macho, sino que se trata de ver cómo resolver el tema del desempleo. No voy a caer en la trampa de las posiciones extremas». Massa volvió a cuestionar al oficialismo al comparar su actitud con el comportamiento que llevó adelante el kirchnerismo: «Marcarlos es nuestra responsabilidad como oposición. Siento que cuando uno marca diferencias, desde el gobierno aparece algún cuestionamiento. No hay que caer en la lógica que criticamos durante muchos años«.

Reproches a los K. El líder del Frente Renovador también criticó la actitud del kirchnerismo ante la defensa que sostienen de la ley antidespidos: «La Argentina no genera empleo genuino hace muchos años. El año pasado, cuando planteamos este mismo proyecto, el hoy presidente del bloque del FpV (Héctor Recalde) y el hoy legislador porteño y entonces ministro de Trabajo (Carlos Tomada) me trataron de irresponsable. Entonces, ¿con qué cara hoy le hablan a la gente cuando hace seis meses decían que éramos irresponsables frente al mismo problema?».

Por ello dijo: «Yo creo que lo que debieran hacer es guardar prudente silencio y dejar que aquellos que tenemos un rol de legitimación por decir lo mismo hace mucho tiempo, lideremos las propuestas que tienen que ver con poner límites, con poner freno pero también con darle gobernabilidad a la Argentina porque sino nos quedamos en la Argentina de la desmemoria». Y agregó: «A mí me parece muy bueno que hoy haya muchos legisladores preocupados por la pérdida de empleo porque esa misma preocupación no la tenían hacen seis meses con los mismos números de salida de mercado de trabajo«.

Fuente: perfil.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *