Fútbol local: Defensores de Villa Clelia sigue mandando en soledad

Por: Juan Alberto Fernández.

Gracias a la victoria por 3 a 0 sobre Fomento Bº Las Quintas, el Defensores de Villa sigue liderando en soledad las posiciones del Torneo Apertura 2016 »Roberto Ibarra» del Fútbol Grande del Partido de La Costa.

 interior

Un partido que al local se le complico mas de lo deseado ya que el conjunto visitante fue el que tomo las acciones del juego en gran parte de la primera mitad dentro de un partido algo flojo en cuanto a lo futbolisticamente hablando como así también en la cantidad de acciones de peligro que generaron ambos equipos. Sin lugar a dudas fue el equipo que dirige Marcos De Domenico que trato de jugar al fútbol con buen manejo de pelota y tratando siempre de evitar caer el los típicos »pelotazos» pero la experiencia de los jugadores de Villa Clelia fue mas efectiva a la hora de arrimar peligro al arco defendido por el arquero Alegre. Tal es así que a los 38 minutos del primer tiempo llegaría la apertura del marcador y la tranquilidad para el conjunto local cuando después de un pase de Franco Cocaro hacia Gonzalo Vidal que dejaría desairado al defensor y capitán del equipo Gajardo, solo frente al arquero definiría de manera perfecta para poner 1 a 0 en favor del local.

La segunda mitad seria casi un calco de los 45 iniciales. A los 6 tras una exquisita jugada de Gaston Maoldonado Diaz dejando en el camino a 4 jugadores rivales y llevando la pelota hasta casi la linea de fondo habilitaría casi bajo los tres palos a Franco Cocaco quien solo tuvo que empujar e balón para poner las cosas 2 a 0 y mucha mas tranquilidad. De ahí en mas todo fue un poco mas parejo con un Villa Clelia volcado al contragolpe y bien parado en la linea de fondo para evitar cualquier sobresalto que pudiera llevar la visita. Ya cuando las cosas parecían que estaban terminadas llegaría el tercer tanto del local y segundo en la cuenta personal de Gonzalo Vidal que después de eludir al arquero tras un mano a mano decretaría el 3 a 0 definitivo para los dirigidos por Jose Luis Lopez.

Destacar el buen manejo de pelota y la idea futbolistica que Marcos De Domenico tiene para con sus dirigidos, ver equipos que no juegan al pelotazo y que intentan jugar con balón al piso no es de todos los días. Por el lado del local la muy buena labor de juvenil Salvatierra que se fue ovacionado por la parcialidad local, junto con Adimir Cepe, dos puntos altos en la tarde de ayer.

           Otros Resultados

  Soc. El Porvenir 3 – 1 C.A.D.U.
Soc. Las Toninas 0 – 2 Soc. Santa Teresita (suspendido)
Núcleo Fútbol Club 2 – 1 Soc. Nueva Atlantis
Soc. Mar de Ajó 1 – 1 Fomento San Bernardo
Defensores de Villa Clelia 3 – 0 Fomento B° Las Quintas
Soc. Cosme Argerich 4 – 1 Soc. Mar del Tuyú

        Libre: Popular Gral. Lavalle

posiciones fecha 5

(1) _ Tienen su partido correspondiente a la 2° Fecha suspendido por la falta del personal policial en el estadio. Soc. Nueva Atlantis fue el local.
(2) _ Tienen su partido postergado correspondiente a la 4º Fecha por resolución de la Liga de Fútbol.
(3) _ Tienen su partido postergado correspondiente a la 4º Fecha por resolución de la Liga de Fútbol.
(4) _ Tiene su partido suspendido. Ganaba Soc. Santa Teresita 2 a 0.

        Próxima Fecha (A definir)

       Soc. Mar de Tuyú vs. Soc. El Porvenir

      Fomento San Bernardo vs. Soc. Cosme Argerich

    Soc. Santa Teresira vs. Soc. Mar de Ajó

     Soc. Nueva Atlantis vs. Soc. Las Toninas

Fomento B° Las Quintas vs. Nucleo Futbol Club

                 Popular Gral. Lavalle vs. Defensores de Villa Clelia

Libre: C.A.D.U.

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *