Buscan al avión de Egyptair en un radio de 65 km

Vuelo MS804. Debido a la profundidad y las corrientes marinas, la zona de búsqueda podría ampliarse a cada hora.

Al avión de Egyptair que ayer se estrelló con 66 pasajeros a bordo, en una tragedia que aún no encuentra explicación, lo buscan en el mar Mediterráneo en un radio de 65 kilómetros, una zona que puede aumentar a medida que pasan las horas. Así lo explicó Safwat Moslem, presidente de EgyptAir, tras los primeros hallazgos de restos humanos y piezas de la nave a unos 290 kilómetros al norte de Alejandría.

La operación de búsqueda será ampliada si es necesario por cada hora que siga el operativo, dijo Moslem.

Ioannis Chapsos, un investigador de Coventry University, escribió un artículo en el sitio The Conversation en el que subraya las dificultades para encontrar el MS804 y recuperar los cuerpos.

“Un avión que se estrella en tierra puede terminar en un lugar inaccesible como un bosque tropical o el pico de una montaña, pero permanecerá en el mismo sitio”.

En cambio, siguió, “en el mar, la dimensión adicional de la profundidad” hace que los esfuerzos de los equipos de rescate sean extremadamente duros.

«A media que pasa el tiempo –escribió–, las corrientes marinas y las condiciones del clima harán que los restos sean arrastrados”.

Para Chapsos, “en la práctica, esto significa que el área de búsqueda y rescate continúe ampliándose por cada hora que la búsqueda continúa”.

El avión desapareció de los radares a menos de una hora de su destino final en El Cairo. Había despegado de París. Y según pudo saber la BBC, este mismo aparato había realizado en 2013 una aterrizaje de emergencia en la capital egipcia, durante un vuelo a Estambul.

Cuando el avión cobraba altura hacia los 24 mil pies, el piloto notó que el motor número 1 se estaba sobrecalentando. Decidió entonces dar la vuelta y regresar al Cairo. El informe oficial señala el hallazgo de un defecto técnico en el motor que luego fue reparado.

Fuente: clarin.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *