Presentan un amparo por el tarifazo en los clubes de barrio

El defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, hizo la presentación contra el incremento de la tarifa por «servicios públicos esenciales», básicamente eléctricos.

El defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, presentó este jueves una «acción de amparo» contra el incremento de la tarifa por «servicios públicos esenciales», básicamente eléctricos, aplicada a los clubes de barrio.

«Los clubes son asociaciones civiles sin fines de lucro, que no solo contribuyen a la práctica del deporte y la recreación, sino que además cumplen una trascendente función social, de compromiso con los barrios y sus vecinos», sostiene el planteo.

La acción judicial, que fue presentada ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, reclamó como «medida cautelar urgente» la suspensión del nuevo cuadro tarifario eléctrico, de modo tal que «se ordene a las empresas Edenor y Edesur liquidar las facturas emitidas, y que se emitan en un futuro, a los valores vigentes con anterioridad a las resoluciones».

Amor pidió a las distribuidoras de energía eléctrica que «se abstengan de efectuar cortes en el suministro del servicio por la falta de pago y de aplicar incrementos tarifarios basados en la variabilidad del consumo anual en períodos comparados».

La presentación fue acompañada por la Asociación Casal de Cataluña, Asociación Civil, Social, Cultural y Deportivo «Flores Club», Club Atlético Deportivo Paraguayo, Club Gimnasio Chacabuco, Club Social y Deportivo Villa Gral. Lamadrid, Club Social y Deportivo Ercilla Juniors, Asociación Vecinal de Fomento Edilicio, Cultural y Deportivo José Hernández, Club Daon, Club Primero (Premier), La Emiliana Club Social de Cultura y Recreación, Club Social y Deportivo Expreso de Bariloche, Asociación de Fomento Edilicio y Cultural Cárdenas y Asociación Vecinal Círculo La Paternal.
«Para el caso de que los aumentos facturados se hubiesen abonado, que sus importes se tengan por pago a cuenta, reintegrándose su monto en las futuras facturaciones hasta su total compensación», añade la acción judicial.
Además, reclama el restablecimiento del servicio «a las entidades de bien público a las que se le ha suspendido el suministro como consecuencia de la aplicación del cuadro tarifario establecido por las resoluciones citadas».
Fuente: minutouno.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *