Copa América del Centenario: México superó a Jamaica y se metió en cuartos

En Pasadena, el equipo de Osorio se impuso 2-0 con goles de Chicharito Hernández y Oribe Peralta, y avanzó a la siguiente instancia.

México -tan local como el local- festejó su triunfo ante Jamaica y la clasificación para los cuartos de final. De todos modos, toda esa gente que armó una fiesta en el Rose Bowl quiere más: El Tri va por más, por la Copa.

Luce impecable México. Lo cuenta su recorrido reciente: ayer, en Los Angeles, ante los ojos de su público, estableció récords. Llegó a los 21 encuentros sin derrotas y alcanzó su undécima victoria seguida (algo que no ocurría desde 1938). No es poco impulso para un seleccionado que afronta esta versión Centenario de la Copa América con expectativas de candidato.

El resultado mentía: la cantidad de llegadas a los dos arcos merecía más que ese gol solitario de Chicharito Hernández, de cabeza. Pudo haber abierto el camino de una goleada El Tri, sobre todo al principio del complemento; lo pudo haber empatado en varias de las ocasiones que tuvo el equipo caribeño en el último tramo del encuentro (Clayton Donaldson desperdició dos ocasiones de gol, de manera increíble). Ya al final, el segundo tanto, convertido por Oribe Peralta, sirvió de sentencia. Para la victoria y la clasificación de México.

Fuente: Clarin

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *